4 ago 2015

Un Black Hawk menos…en en Antioquia, Colombia

15 muertos deja accidente del Black Hawk de la Policía en Antioquia, Colombia
La Policía Nacional confirmó la muerte de los uniformados. Dos más quedaron heridos.
Antioquia: 15 muertos deja accidente de helicóptero de la Policía  En medio de esta zona boscosa entre los municipios antioqueños de Carepa y Chigorodó, cayó el helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional. Foto: Cortesía Fuerza Aérea Colombiana. 
Revista Semana, 4 de agosto de 2015

Foto helicóptero Black Hawk: Daniel Reina / SEMANA
Sin que todavía estén claras las causas, 15 hombres de la Policía Nacional murieron este martes luego de que cayera un helicóptero Black Hawk en inmediaciones de los municipios antioqueños de Carepa y Chigorodó.
Los policías estaban en medio de la operación ‘Agamenón’ que pretende capturar al jefe de la banda criminal Clan Úsuga, Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como ‘Otoniel’.
Según primeras informaciones, quedaron heridos dos hombres que fueron trasladados a la Clínica Panamericana de Apartadó (Antioquia) y reciben la atención médica necesaria. Uno de ellos se encuentra en estado crítico de salud y será intervenido quirúrgicamente, pues tiene graves quemaduras y una fractura en su cuerpo.
Aunque las causas de la tragedia no están del todo claras, un comunicado de la Policía Nacional señala que la aeronave, con matrícula PNC-0608, presentó fallas mecánicas, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia sobre una zona boscosa y de difícil acceso.
Sin embargo, fuentes de Semana.com aseguran que el helicóptero pudo ser derribado por integrantes del Clan Úsuga, como retaliación por los recientes operativos.
Los uniformados de la aeronave eran miembros de la Dijín y Comandos Jungla que, como parte de la operación 'Agamenón', estaban detrás de Luis Orlando Padierna, alias 'Inglaterra', miembro del Clan Úsuga.
Las Fuerza Aérea Colombiana dispuso al servicio de la Policía dos helicópteros tipo UH-60, médicos, paramédicos y rescatistas del Comando Aéreo de Combate No. 5, para atender las labores de rescate.
Estos son los nombres de 14 de los policías fallecidos:
- Capitán John Palacios
- Capitán Hernando Guzmán Ovalle
- Subteniente Édgar Andrés Báez
- Subintendente Diego Gualdrón Rodríguez
- Patrullero Jesús Antonio Polo
- Patrullero Enrique Escobar Ubaldo
- Patrullero Wilson Reyes Martínez
- Patrullero Franco Deiner Montaña
- Patrullero Norberto Cáceres Bautista
- Patrullero Juan Carlos Mesa Patiño
- Patrullero Eider Correa Jiménez
- Patrullero Iván Santiago Díaz
- Patrullero Góngora
- Subintendente Cruz
El pasado viernes se presentó también un accidente aéreo que enlutó a las fuerzas armadas. Un avión CASA CN235 de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la zona de Las Palomas, de Codazzi (Cesar), dejando a sus 11 tripulantes muertos. Según la institución, el hecho se produjo por "falla en un motor".
Fuente Semana.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..