28 oct 2015

A Los Legionarios perdón completo..pero no a su fundador

Jorge Mario Bergoglio más conocido hoy como el Papa Francisco otorgó a través de la penitenciaria apostólica el perdón completo para la congregación mexicana de los Legionarios de Cristo y su brazo seglar, Regnum Christi, informó hoy la organización a través de un comunicado en su web.
Y es nota, que se reproduce en todos los medios..,
Pero debemos decir que este asunto no tiene nada que ver con los pecados de su fundador, Marcial Maciel Degollado. Ese es otro asunto. 
¡No se confundan!
"La indulgencia plenaria se concedió el pasado 27 de julio y ayer martes 27 de octubre nos entregaron el documento, razón por la que ya hoy lo estamos comunicando", confirmó el portavoz de los Legionarios, el mexicano Benjamín Clariond.
La indulgencia plenaria en forma de jubileo se concede a todos los miembros del Movimiento Regnum Christi durante el año en que conmemoran los 75 años de su fundación. 
Este jubileo concluirá en la Solemnidad del Sagrado Corazón del año 2016, así lo ha dado a conocer el P. Eduardo Robles-Gil, LC, mediante una carta dirigida a los miembros del Movimiento donde anuncia que la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha emitido un decreto firmado por el Penitenciario Mayor, el Cardenal Mauro Piacenza, respondiendo a la solicitud del director general del Regnum Christi y de la Legión de Cristo.
En efecto, dice el comunicado en latin el texto original y firmado por el Cardenal Piaceza, Petitenciario Mayor que “La PENITENCIARÍA APOSTÓLICA, por mandato del Santísimo Padre Francisco, concede benignamente el Año jubilar con Indulgencia plenaria anexa, que con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) los miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo y todos los miembros del Movimiento Regnum Christi…
http://legrc.org/regnum_db/archivosWord_db/dgsobreindul75.pdf
**
¡Venga tu Reino!
27 de octubre de 2015

A los miembros del Regnum Christi
Muy estimados en Jesucristo,
Tengo el gusto de comunicarles que el Santo Padre Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, nos ha concedido la indulgencia plenaria en forma de jubileo con ocasión del 75º aniversario de la fundación. Esta mañana he recibido el rescrito en donde se establecen las condiciones para que los Legionarios y todos los miembros del Movimiento puedan beneficiarse de esta gracia durante nuestro año jubilar, que concluirá en la Solemnidad del Sagrado Corazón de 2016. Me ha parecido conveniente comunicárselo cuanto antes y enviarles el decreto original y una traducción al español.
Como saben, la indulgencia consiste en una remisión de las penas temporales por los pecados ya perdonados que el pecador debería purgar en la vida presente o en la futura antes de poder entrar en la plena comunión con Dios en el cielo. Los invito a aprovechar esta circunstancia para repasar lo que el Catecismo de la Iglesia Católica enseña sobre estas gracias concedidas desde los tesoros espirituales de la Iglesia (nn. 1471-1479).
Aunque pueden leer el rescripto de la Penitenciaría Apostólica, que es mucho más preciso, quiero resumir aquí las condiciones establecidas para que los Legionarios y miembros del Movimiento podamos lucrar la indulgencia plenaria por nuestro año jubilar. Además de las condiciones ordinarias (confesión sacramental, comunión eucarística, oración por las intenciones del Santo Padre, rechazo a todo pecado), podemos ganar la indulgencia, aplicable también a los difuntos como sufragio:
1. en las solemnidades de Jesucristo, Rey del Universo del año 2015 y del Sagrado Corazón de Jesús del año 2016, renovando por devoción, incluso en privado, nuestros votos o los compromisos de miembros del Movimiento pidiendo la gracia de cumplir con la propia vocación. Así mismo, hay que suplicar a Dios durante un período de tiempo adecuado por la fidelidad de la propia patria a su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada y por la defensa de la institución de la familia. Se concluye la oración con el Padrenuestro, el Credo y la invocación a María, Reina de los apóstoles.
2. cada vez que dediquen durante un tiempo conveniente a practicar las obras de misericordia corporales o espirituales, concluyendo con el Padrenuestro, el Credo y la invocación a María, Reina de los apóstoles.
3. cada vez que, con corazón misericordioso, dediquen un tiempo conveniente a enseñar o aprender la doctrina cristiana o a misiones de evangelización, concluyendo con el Padrenuestro, el Credo y la invocación a María, Reina de los apóstoles.
Los legionarios y miembros del Regnum Christi que se encuentren impedidos por problemas de salud o vejez para realizar estas obras, podrán lucrar igualmente la indulgencia plenaria con la intención de cumplir a la primera oportunidad con las condiciones acostumbradas, si se unen a las celebraciones jubilares u otras iniciativas espirituales, ofreciendo sus oraciones y sufrimientos a Dios a través de la Virgen María por la nueva evangelización de  los pueblos y por la instauración del Reino del Corazón de Jesucristo.
Los animo a aprovechar esta gracia que el Santo Padre nos concede para renovar nuestra gratitud al Señor por el don del Movimiento y para incrementar nuestro deseo de ser apóstoles y testigos creíbles del Reino de Jesucristo.
Con un recuerdo en mis oraciones,
P. Eduardo Robles-Gil, L.C.
#
A continuación se puede leer el decreto en español. 
En latínla original. http://legrc.org/regnum_db/archivosWord_db/decretocol.pdf

Traducción del original en latín
PENITENCIARÍA APOSTÓLICA
Prot. N. 762/15/I
B E A T Í S I M O   P A D R E ,
Eduardo Robles-Gil Orvañanos, superior general de la Congregación de los Legionarios de Cristo y Moderador del Movimiento Regnum Christi, con sentimientos de devoción a su Santidad y en nombre de todos los miembros, informa confiadamente que en 1941 tuvo inicio el instituto religioso mencionado, fue erigido canónicamente en 1948 en la Diócesis de Cuernavaca y elevado al grado de instituto de derecho pontificio en 1965. Con el fin de celebrar dignamente el 75º aniversario, desde la Solemnidad del Sagrado Corazón de 2015 hasta esta misma Solemnidad del año 2016 se tendrán especiales funciones sagradas e iniciativas espirituales en los templos y capillas de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi. Y para que se aplique más abundantemente el tesoro de la gracia divina a los miembros [de la Legión de Cristo y de todo el Regnum Christi], el citado Orador implora el don de la Indulgencia en forma de Jubileo.
Por ello,
El día 27 de julio de 2015
La PENITENCIARÍA APOSTÓLICA, por mandato del Santísimo Padre Francisco, concede benignamente el Año jubilar con Indulgencia plenaria anexa, que con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) los miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo y todos los miembros del Movimiento Regnum Christi quienes, con espíritu de penitencia y unidos cordialmente a los fines espirituales del Año de la Vida Consagrada y del próximo Año Santo de la Misericordia, pueden lucrarla una vez por día y también aplicarla como sufragio a los fieles difuntos que se encuentran en el Purgatorio:
a.- en las solemnidades de N. S. Jesucristo, Rey del Universo del año 2015 y del Sagrado Corazón de Jesús del año 2016, si emiten o renuevan, incluso de manera privada, la promesa de cumplir fielmente las exigencias de su vocación y, por un período de tiempo adecuado suplican a Dios por la fidelidad de su propia patria a su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, y por la defensa de la institución de la familia humana, concluyendo con la Oración del Señor, el Símbolo de la Fe y la invocación a María, Reina de los Apóstoles.
b.- Cada vez que se dediquen a practicar durante un tiempo conveniente las obras de misericordia corporales (dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los enfermos, redimir a los cautivos, enterrar a los muertos) o espirituales (corregir al que yerra, enseñar al que no sabe, dar consejo a quien lo necesita, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos de los demás, perdonar las ofensas, rezar por todos), concluyendo con la Oración Dominical, el Símbolo de la Fe y la invocación a María, Reina de los Apóstoles.
c.- Cada vez que, con corazón confiado en la misericordia, dediquen un tiempo conveniente a enseñar o aprender la doctrina cristiana, o a las misiones para la nueva evangelización, concluyendo con la Oración Dominical, el Símbolo de la Fe y la invocación a María, Reina de los Apóstoles.
Los Legionarios de Cristo y todos los miembros del Movimiento Regnum Christi que se encuentren legítimamente impedidos por la vejez o alguna enfermedad grave, podrán obtener igualmente la indulgencia plenaria en el lugar en donde su impedimento los retiene, si habiendo detestado todo pecado y teniendo la intención de cumplir, apenas les sea posible, las tres condiciones acostumbradas, se unan espiritualmente a las celebraciones jubilares u otras iniciativas espirituales, ofreciendo sus oraciones y sus sufrimientos a Dios a través de María por la nueva evangelización de los pueblos y la instauración del Reino de Cristo.
Y para que el acceso al perdón divino mediante las llaves de la Iglesia resulte más fácil por medio de la caridad pastoral, esta Penitenciaría pide insistentemente a los sacerdotes Legionarios de Cristo y a los demás [sacerdotes] miembros del Regnum Christi, se ofrezcan con ánimo diligente y generoso a la celebración del sacramento de la Penitencia y administren con frecuencia la Santa Comunión a los enfermos.
La presente disposición será válida durante el Año jubilar. No habiendo nada en contra.
Mauro Card. Piacenza
Penitenciario Mayor
Cristóforo Nykel

Regente

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...