24 oct 2015

Héctor Melesio Cuén, el ¿“fiel de la balanza”?

ARSENAL/Francisco Garfias
Excelsior, 24 de octubre de 2015
!...
     Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, puede convertirse en el “fiel de la balanza” de la próxima elección en ese estado, según observadores de la política local. “El problema es que yo quiero ser gobernador”, interrumpe el también presidente y fundador del Partido Sinaloense (PAS).
 Al químico biólogo, de 59 años de edad, le coquetean varios de los partidos tradicionales.
 Saben de la fuerza del PAS —14% de la votación en 2012— y de su incansable trabajo cotidiano para “juntar canicas” que lo lleven a donde quiere estar. El PRD local ya le mandó incluso una carta para invitarlo a formar un “frente contra el PRI” en las próximas elecciones.
 El PAN ya le planteó también una alianza. La idea de una coalición no le desagrada, pero con él como candidato.

 En menos de 20 minutos nos dimos cuenta de su franqueza. Le preguntamos cómo anda en las encuestas.
 Ha mandado hacer once. En todas aparece arriba el priista Jesús Vizcarra. Fue más lejos en su sinceridad. “Siempre me gana el que engarza con el PRI”, admite.
 Vizcarra es empresario y fue alcalde de Culiacán. Es amigo del presidente Peña. Pero ha dicho que no quiere contender. Su imagen fue severamente dañada en elecciones pasadas. Un periódico de circulación nacional lo vinculó con el narco.
 Cuén aclara que no cree que Chuy haya andado en malos pasos, pero tampoco que no quiera contender, cuando es el rey de las encuestas y está en el afecto del Presidente.
     Ya que estamos. Va una nota para Aurelio Nuño. El último viernes de cada mes, durante el ciclo escolar, se suspenden las clases en las escuelas de Sinaloa por falta de aire acondicionado. Paradoja: a los partidos políticos les acaban de autorizar un incremento de recursos en la entidad. No hay dinero para reponer esas clases, pero sí para operar y hacer campañas políticas. Inadmisible.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...