20 ene 2016

Nerviosismo en todos los frentes/Tomás Chávez, periodista mochitense

Nerviosismo en todos los frentes/Tomás Chávez
El Debate, 20 de enero de 2016..
La espera desespera a los precandidatos a la gubernatura por el PRI y a sus seguidores. Ayer por la tarde, columnistas nacionales como Ricardo Alemán y Carlos Ramírez estuvieron condenando a David López, por empecinarse en imponer a Quirino Ordaz, y empujaron a favor de Gerardo Vargas.
Quirino y David no acudieron a la reunión con el gobernador Mario López, que sólo fue de 8 aspirantes y el desaire se interpretó como un anuncio de ruptura de la unidad; sin embargo, justificaron que había niebla en el aeropuerto de Toluca y que no pudieron volar a tiempo a Culiacán.
En el frente de Aarón Irízar se reportaron tranquilos, Heriberto Galindo dijo que vendría a Los Mochis al juego de Murciélagos, Gerardo se reportó en espera de los acontecimientos, igual que Diva Hadamira, pero en todos los frentes y cuartos de guerra había nerviosismo porque se rumoraba que de un momento a otro se haría el anuncio de quien resultara favorecido, igual que se afirmaba que faltan más de 24 horas. Que sea lo mejor para Sinaloa.

Popurrí. De manera casi simultánea se difundió ayer la información sobre la alerta de viaje o warning que hacía el gobierno de Estados Unidos contra las ciudades sinaloenses de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo, por ser considerados lugares violentos, cuando de inmediato el alcalde Arturo Duarte dio una conferencia de prensa en la que anunció que merced a las gestiones realizadas ante la cónsul Karen Ogle se logró de inmediato el levantamiento de esta alerta porque se proporcionaron datos que demuestran la baja en los hechos delictivos en el municipio de Ahome. El Gobierno del Estado anunció más tarde que también Mazatlán quedaba libre… EFERVESCENCIA también en el PAN, a horas o días que se defina el candidato a gobernador Roberto “El Güero” Cruz realizó ayer una reunión con sus simpatizantes y de nuevo se pronunció a favor de que se vayan con candidato panista y que lo elija la militancia, mientras que Héctor Melesio Cuén dice que casi tiene en la bolsa la candidatura, que ya platicó con el líder nacional, Ricardo Anaya, y en unos dos días se resolverá el caso Sinaloa, aunque de todas maneras está listo para irse solo por el PAS, mientras que el mazatleco Martín Heredia, que es el que encabeza las encuestas, distribuye su tiempo en reforzar su bastión del sur del estado y en gestiones que realiza en la Ciudad de México para que lo tomen en cuenta a la hora de las decisiones y no echen por la borda el trabajo realizado y el capital político con el que cuenta… LOPEZ Obrador, la piedra en el zapato para el gobierno federal y dolor de cabeza para muchos gobiernos estatales, viene mañana a Sinaloa, y a las 17:30 horas encabezará un mitin en Zaragoza y Obregón, donde hablará sobre la angustiante situación económica de México y se espera que salgan chispas de sus declaraciones sobre la mala conducción de la economía y la corrupción… SE confirman los colapsos en tramos de drenaje en el bulevar Río Fuerte, anunciadas en esta columna.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...