20 ene 2016

Roberto Rock y Ricardo Alemán visitan Sinaloa

Roberto Rock y Ricardo Alemán visitan Sinaloa
  • Los columnistas nacionales analizan el escenario electoral a unas horas de darse el nombre del candidato del PRI a la gubernatura
  • Asistencia a cum. Los columnistas coincidieron en su visita con el cumpleaños de Malova.

 El Debate, 20 de enero.., de 2016/La redacción..
Los Mochis Sinaloa.- Ante los hechos suscitados en Los Mochis que han acaparado el interés de medios nacionales e internacionales, los columnistas Roberto Rock y Ricardo Alemán también estuvieron de visita en la ciudad.
Durante su estancia, los reconocidos periodistas aprovecharon para acudir al Gobierno en Movimiento, evento que ha caracterizado a la administración que preside el gobernador Mario López Valdez. El evento coincidió con el cumpleaños número 59 del mandatario sinaloense.
En breve charla, el experimentado columnista que años atráspublicó en EL DEBATE expresó que su interés periodístico por Los Mochis coincidió con la celebración del cumpleaños del gobernador Malova. Su viaje, que fue a título personal, le permitió palpar la efervescencia política que se vive en Sinaloa de frente a la próxima sucesión gubernamental. Ayer mismo, el periodista se regresó a la Ciudad de México, donde dirige el grupo La Silla Rota y escribe la columna política Retrato Hereje que publica en El Universal.
Apoyo a periodistas.
Roberto Rock es vicepresidente de las comisiones de Impunidad y de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), donde ha desarrollado un trabajo intenso y de interés internacional a favor de la libertad de expresión de América Latina. Entre sus libros más leídos están Los intocables; violencia y medios (Insyde, 2005); Representación política y toma de decisiones; Comunicación y transparencia de los poderes del Estado, y Zócalo Rojo.
Itinerario político.
También estuvo en Los Mochis el reconocido columnista Ricardo Alemán, quien escribe Itinerario Político para más de 30 diarios, incluido EL DEBATE.
Ayer en su columna, Ricardo Alemán hizo un análisis de los aspirantes priistas a la gubernatura y concluye que si el PRI se equivoca, el que puede salir ganando es el candidato independiente Manuel Clouthier. Para ello va dibujando los distintos escenarios, incluso sin Jesús Vizcarra, el que mayor posicionado estaba en las encuestas.
Luego perfila una terna de los principales punteros en las encuestas recientes.
El trabajo periodístico de Alemán lo llevó a obtener el Premio Nacional de Periodismo en el 2005; ha trabajado para los diarios Ocho Columnas, Unomásuno y El Universal. Entre sus libros más leídos está Guanajuato, espejismo electoral y Los torrentes de la selva; desde 1998 ha conducido varios programas de opinión en radio.
Entre los periodistas nacionales destacados que también estuvieron en Sinaloa figuran Carlos Olmos, Renato Consuegra, Fred Álvarez y Jorge Meléndez.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...