19 ene 2016

"Son nueve y yo": Diva Hadamira Gastélum

Debate, 19/01/2016 - 15:10 HS
"Son nueve y yo": Diva Hadamira Gastélum
La senadora habló sobre los aspirantes a gobernador
Así respondió la senadora, tras preguntarle cuál de los nueve aspirantes a gobernador considera su contendiente más próximo para obtener la candidatura del PRI a gobernador.
"Hoy estoy en la final, en una lucha complicada, con una estructura que tuve que construir fuera de mi partido, con gente que creyó en un proyecto de una mujer y que aquí estoy", declaró.

La reunión sostenida con el gobernador, Mario López Valdez, giró en torno al tema de la gubernabilidad, mencionó la senadora Diva Hadamira Gastélum, única mujer aspirante a la gubernatura de Sinaloa.
"No es un tema del PRI con el gobernador, al gobernador le interesan los acuerdos de los partidos, no sé si se va a reunir con los otros partidos, pero seguramente", agregó.
“En esta reunión de aspirantes se pudo ver, según la senadora, cómo el PRI ha avanzado, cómo han avanzado en este estado, que tiene más aspirantes a gobernador que ningún otro”, declaró.
"Dicen que el grupo de 10, que estamos de 10, yo digo, ellos y yo", declaró.

No habrá regateos, destacó, es una posibilidad real de recuperar el estado de Sinaloa, advirtió. En cuanto 
al gobernador, lo calificó como un hombre respetuoso que permite que el partido (PRI) negocie o haga lo que tenga que hacer y lo único que mencionó el primer mandatario estatal en palabras de la senadora fue: "Oigan, aquí lo que está en juego es cómo la gobernabilidad permanece".
En cuanto a si ser la única mujer la pone en ventaja por aquello de la igualdad de género, opinó que el término de igualdad y como principio constitucional en donde no hay una reforma sobre gobernadores o gobernadoras, pero son valores entendidos de privilegiar la participación real de las mujeres. Y en este punto agregó que cada quien, hombres y mujeres, ponen lo suficiente en la mesa y la decisión será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
"Yo le apuesto al trabajo que hacemos, a la opción que representamos, a la trayectoria, al crecimiento y otros elementos que me los voy a guardar porque ya firmamos el pacto de civilidad"
En un tono de broma dijo que el 19 de enero ha sido un día emblemático en su vida, pues le recuerda sus años de matrimonio y el cumpleaños de una de sus hijas en coincidencia que en esta misma fecha se dio este desayuno de aspirantes con el gobernador.

No hay comentarios.: