10 may 2016

Lleva PRI a PGR coacción en Tamaulipas.

Lleva PRI a PGR coacción en Tamaulipas.
REFORMA / Redacción
Cd. de México (10 mayo 2016).- La dirigencia nacional del PRI interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por violencia, amenazas y coacción del voto a favor del candidato del PAN en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El recurso legal fue iniciado de manera formal tres días después de que el líder del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, anunció la expulsión de tres candidatos priistas a alcaldes por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Según el PRI, la denuncia presentada por el secretario Jurídico y de Transparencia del CEN, Gerardo Herrera, hace referencia a la supuesta coacción de candidatos a ayuntamientos.
"El PRI interpuso una denuncia de hechos, en la que solicita se investigue lo que está sucediendo en Tamaulipas, en el marco del desarrollo del proceso electoral, por medio del cual se renovará el 5 de junio la Gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales", informó el tricolor en un comunicado.
En la denuncia, el PRI afirmó que diversos candidatos del tricolor a las presidencias municipales tamaulipecas de Hidalgo, Mainero y Villagrán fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o coacción del voto.
También solicitó que se investigue a la columna armada "Gral. Pedro J. Méndez", vinculada a la delincuencia organizada en Tamaulipas.
Además, en el documento se incluyen las versiones periodísticas de la denuncia de líderes del PRD en Tamaulipas que aseguran que, en el caso de su partido, sus candidatos a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Ciudad Mier y Miguel Alemán fueron obligados a manifestar su apoyo a Cabeza de Vaca. Hora de publicación:
 22:39 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...