14 jul 2016

Hollande extiende emergencia tres meses más;

Hollande extiende emergencia tres meses más; “innegable carácter terrorista en ataque a Niza”
Agencia EFE  Julio 14, 2016
PARÍS. El presidente galo François Hollande aseguró que Francia está en la mira del terrorismo y que ello es innegable en el ataque que se vivió la noche del jueves 14 de julio en Niza, que deja hasta ahora 80 muertos, entre ellos niños y más de cien heridos.

“He decidido con proposición de Manuel Valls que debemos mantener el estado de emergencia y prolongarlo por 3 meses más, a la espera de lo que decida el parlamento la próxima semana”.
Precisó que el autor actuó deliberadamente con “la intención de matar, aplastar y masacrar”, con esta monstruosidad de camión.   “Francia está afligida, pero está fuerte“, añadió y agregó que es claro que se debe hacer todo para combatir a lo terrible del terrorismo.
El “carácter terrorista del ataque a Niza es innegable, es de absoluta violencia”, aseguró en un mensaje a la nación, tras presidir el gabinete de crisis reunido tras el ataque por el que el conductor de un camión embistió a la multitud que apreciaba los fuegos pirotécnicos como parte de la fiesta nacional de la Toma de la Bastilla.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...