12 ene 2017

El periodista Jim Acosta de CNN

El fuerte cruce de Donald Trump con un periodista de CNN en su primera conferencia de prensa
Jim Acosta, el enviado de la cadena en la Trump Tower, quiso defender al canal, pero el magnate lo quiso callar y lo ignoró.
Silvia Pisani

LA NACION MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2017 • 14:58
http://www.lanacion.com.ar/1974919-el-fuerte-cruce-de-donald-trump-con-un-periodista-de-cnn-en-su-primera-conferencia-de-prensa
WASHINGTON.- La primera conferencia de prensa de Donald Trump como presidente tuvo su momento de violencia cuando el magnate acusó una y otra vez a la cadena CNN de ser mentirosa y de dar "falsas noticias".
"Usted me está acusando, déjeme preguntar, por favor", pidió el enviado de la cadena, Jim Acosta. "Falso periodista", le replicó Trump y lo ignoró.

Miembros de su staff aplaudieron lo ocurrido y luego, incluso, advirtieron a Acosta que si volvía a presionar para pedir la palabra sería removido de la sala de prensa.
CNN emitió luego un comunicado ratificando su decisión y la forma en que publicó los informes sobre Trump que el presidente electo rechazó por falsos.

"Esa prensa es basura", dijo Trump. No hay precedente de un comportamiento así en la conferencia de prensa de un presidente.
La CNN sostuvo que esos documentos, que mencionaban contactos extraoficiales de Trump con el gobierno ruso y presuntos detalles de la vida privada del magnate, habían llegado al presidente Barack Obama y al propio Trump por parte de las agencias de inteligencia.
Trump metió en la misma bolsa a la plataforma de Internet Buzzfeed, que se caracteriza por difundir y recoger contenidos que se vuelven virales en la red.
#
Infobae, Jueves 12 de Enero de 2017
El presidente electo se negó a contestar preguntas de la cadena, uno de los medios que publicaron los supuestos informes secretos sobre el republicano
El presidente electo de los EEUU, Donald Trump, ofreció su primera conferencia de prensa como mandatario electo, pero casi llegando al final, protagonizó un tenso cruce que amenazó con terminar antes de tiempo el evento.
Cuando Trump criticaba a la CNN y a BuzzFeed por haber publicado supuestos documentos hackeados por Rusia acerca del propio republicano. En su enojo, el presidente electo describió a Buzzfeed como "una fracasada pila de basura".
"Ya que nos ataca, déjenos hacer una pregunta", pidió la palabra el reportero de CNN Jim Acosta. "No sea maleducado, no le daré la palabra", contestó Trump ofuscado. 
El enviado de la CNN volvió a intentarlo, esta vez ya a los gritos. Y el magnate se enojó, levantó la voz y le dijo que no tendría la oportunidad. "Ustedes dan noticias falsas", replicó el magnate y pasó a otro tema.

Más tarde, la cadena de noticias publicó un breve descargo en el que se diferencia de BuzzFeed, al que acusan de publicar las 35 páginas de "memos no confirmados". 
"El equipo de Trump lo sabe. Están aprovechando la decisión de BuzzFeed para desviar la atención de nuestro reporte", dice el comunicado de CNN. 
Por último, agrega: "Confiamos plenamente en nuestro reporte. Representa el núcleo de lo que protege la Primera Enmienda". 
Finalmente, Acosta logró que su pregunta fuera contestada por Trump, sólo que él no la llegó a formular. Fue su colega de ABC News quien tomó la palabra luego del cruce y, para respaldar al reportero de la CNN, cuestionó a Trump sobre los hackeos.
#
Statement from CNN:
NUEVA YORK.- Jim Acosta es uno de los periodista estrella de la cadena estadounidense CNN y hace ya años que trabaja como corresponsal en la Casa Blanca . Durante los ocho años de administración de Barack Obama , estuvo allí, en cada despacho de prensa, en cada conferencia que el mandatario o alguno de sus colaboradores brindó.
Sin embargo, jamás vivió lo que ayer, cuando fue increpado por el futuro presidente de la Nación, el millonario y republicano Donald Trump , que lo acusó de hacer mal su trabajo, de mentir, de desleal.
"Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Callate, callate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de preguntar. Ustedes divulgan noticias falsas", fue lo que dijo el magnate cuando Acosta quiso hacerle una pregunta en la rueda de prensa en Nueva York.
Después de este momento, Acosta contó su versión de los hechos y aseguró a la CNN que el vocero de Trump, Sean Spicer, lo amenazó con echarlo del lugar si intentaba una vez más hablar con el futuro mandatario.
"Luego de que pregunté y hasta demandé que nosotros podíamos hacer una pregunta, Sean Spicer, el futuro secretario de Prensa, me aseguró que si lo intentaba de nuevo me iba a expulsar de la conferencia", admitió Acosta a sus pares.
En el arranque de su discurso, Trump atacó de forma dura y directa tanto a la cadena CNN como el portal de noticias BuzzFeed; por ello, el corresponsal en la Casa Blanca le había dicho al magnate: "Señor presidente electo, dado que está atacando a nuestra organización, ¿puede darnos una chance de hablar?". 
Fue entonces que el republicano replicó con énfasis: "Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Callate, callate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de preguntar. Ustedes divulgan noticias falsas". 
"Eso no es apropiado", respondió Acosta, que en ningún otro momento de la conferencia pudo hablar.
"Me pareció que era justo tener una oportunidad de hacer una pregunta si nuestra organización de noticias iba a ser atacada", se sinceró Acosta.
Trump se enfrentó a CNN por hacerse eco de un informe elaborado por un ex espía británico, publicado íntegramente por la web Buzzfeed, que detalla supuestos contactos del equipo de Trump con el Kremlin, espionaje de Rusia a Trump y la posibilidad de que la información sea utilizada para chantajearle durante su presidencia.
La oficina del presidente electo ha negado categóricamente el contenido y la veracidad del informe de inteligencia, al tiempo que hoy el presidente electo aseguró que publicar información de inteligencia filtrada es "antes que nada ilegal".
Lo que no se vio de la conferencia de Donald Trump
http://www.lanacion.com.ar/1975161-donald-trump-jim-acosta-cnn-eeuu-conferencia-prensa-rusia
<iframe src="http://www.lanacion.com.ar/herramientas/modal-video/-multimedio_id=92750" width="100%" height=“650"/>



No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...