25 abr 2017

Supuesta llamada de Duarte y Murat “Le debo 30 millones”

Debate, 25/04/2017 - 14:47 HS
Supuesta llamada de Duarte y Murat “Le debo 30 millones”
La gracación revela posibles desvíos de recursos por 30 millones de pesos
México.-   El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, operó un desvío de 30 millones de pesos de recursos provenientes del Seguro Popular para pagar un adeudo que tenía con una empresa de servicios de limpieza.
El audio de mayo de 2016 que se hizo público ayer, da cuenta de la supuesta  conversación telefónica entre los priístas José Murat y Duarte de Ochoa. En el audio, presentado por Radio Fórmula, el ex gobernador de Veracruz se comunica al celular del oaxaqueño.
En la plática, Duarte le explica a Murat que le va a pagar a un amigo en común, el empresario Pedro Haces Barba, los 30 millones de pesos que le debe su gobierno. El dinero, señala, lo obtendrá de recursos del Seguro Popular, pero para que “carguen” necesita que el empresario le entregue facturas fechadas en 2016.

“Oye Pepe, te quiero pedir un favorzote. Traigo aquí un pedo que inclusive puede ser muy favorable (...) nuestro amigo Pedro Haces, le debo una lana del año pasado, le debo 30 millones”, le platica Duarte a Murat, quien lo llama “amigo”.
Duarte le dice que sí va a pagar, y Murat le pregunta si hay algún problema: “Sí, nada más hay un temita, que puede ser inclusive muy favorable. Hoy tengo dinero, conseguí dinero hoy… este… del Seguro Popular. El problema es que para que opere el Seguro Popular me tiene que facturar con fecha de este año, para que carguen las facturas allá en México. Si él me manda las facturas por 30 millones de pesos con fecha de este año”.
Haces Barba, propietario de la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento (Seglim), SA de CV, está afiliado al PRI desde el 29 de junio de 1981. El empresario es secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufactureras de Equipo de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, Similares y Conexos.
El propietario de Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, SA de CV, Haces Barba trabajaba para hospitales de Veracruz.
Según medios locales, en abril de 2016,trabajadores de limpieza de hospitales de Veracruz realizaron paros derivado de que se les adeudaba el pago de la segunda quincena de marzo porque la Secretaría de Salud, a su vez, no le había pagado a su empleador, Seglim.

En el audio, Duarte le explica su plan a Murat y le pide que lo ayude a contactar a Haces Barba, a quien propondrá que, para poder pagarle, le entregue facturas de 2016 por los 30 millones de pesos que le debe su gobierno desde 2015.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..