25 abr 2017

El verdadero debate de Isidro Pastor...


Cuestiona Pastor credibilidad del IEEM
Nota de Zedryk Raziel/Reforma
En la imagen José Alcaraz, candidato independiente e Isidro Pastor..
Cd. de México (25 abril 2017).- En huelga de hambre desde una semana, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió revocarle su candidatura independiente a la Gubernatura, el ex priista Isidro Pastor organizó su propio debate.
En un hotel adyacente a la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde se realizará esta noche el primer debate oficial entre los seis aspirantes que siguen en la contienda, Pastor convocó a académicos de la UNAM y un consultor de comunicación a una discusión.
Al encuentro denominado "El verdadero debate" asistió un centenar de personas, supuestamente simpatizantes de Pastor.
El ex dirigente estatal del PRI, quien está en huelga de hambre desde hace una semana, criticó la resolución del Tribunal Electoral estatal, que canceló su candidatura independiente al determinar que el IEEM no verificó con exhaustividad el supuesto respaldo ciudadano que recibió Pastor para validar su candidatura.

"Dice el tribunal electoral que el IEEM no sabe, no puede o le dio flojera contar nuestras firmas y pone en entredicho su capacidad y su probidad. ¿Por qué los magistrados, mansos y obedientes a su gobierno, por quedar bien con sus patrones, derrumbaron la credibilidad y la confianza ciudadana en la institución encargada de la elección?", cuestionó.

"A seis semanas de las elecciones yo pregunto a los magistrados: ¿serán dignos de confianza los consejeros electorales del Edomex, o nada más no saben contar?, porque según ustedes el IEEM es una institución francamente sospechosa. ¿Puede la ciudadanía creer en una institución de la que ustedes desconfían?".
Pastor tachó el debate convocado por el IEEM como un acto oficialista y de mercadotecnia.
Los seis ponentes que habrían de debatir con él hablaron cinco minutos cada uno, únicamente para ensalzarlo.
Pastor reiteró su propuesta de dividir al Edomex en seis estados distintos, lo que, aseguró, propiciaría la cercanía de los gobernantes con los ciudadanos.

Hora de publicación: 19:24 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...