23 may 2017

Desecha TEPJF juicio de Tarín


Desecha TEPJF juicio de Tarín
ç Tarín García se encerró el 28 de marzo en las oficinas del PRI en San Lázaro para no ser detenido mientras conseguía un amparo; ahora su solicitud de juicio de protección ha sido rechazado por el TEPJF. 
Nota de Héctor Gutiérrez/
Reforma, Cd. de México (23 mayo 2017).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio para la protección de los derechos político-electorales promovido por Antonio Tarín García, colaborador de César Duarte, quien exigió tomar protesta como diputado federal para supuestamente obtener fuero.
Actualmente, el priista, a quien se le imputan delitos de peculado y de ser partícipe de la red de corrupción del ex Gobernador Duarte, es acusado por autoridades judiciales de Chihuahua de haber desviado al menos 120 millones de pesos cuando ejerció como director de Adquisiciones de dicha entidad.

Además, REFORMA dio a conocer que, según investigaciones de autoridades chihuahuenses, Tarín García era un operador clave en el pago de moches al ex Mandatario a través de contratos con proveedores, algunos de ellos con sobreprecio.
A finales de marzo, el colaborador de Duarte se atrincheró durante 30 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de que, al revelarse que existía una orden de aprehensión en su contra, la Mesa Directiva le negara su toma de protesta como diputado federal, en suplencia del fallecido legislador Carlos Hermosillo.
Ante esta situación, el priista tramitó un amparo que le permitió librar la referida orden, por lo que inmediatamente recurrió al TEPJF con la intención de que este órgano obligara a la Cámara baja a rendirle protesta como legislador.
En su juicio, Tarín García acusó a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y al Fiscal General del Estado de Chihuahua de vulnerar sus derechos político-electorales.
No obstante, el 7 de mayo pasado, el priista fue detenido en la Ciudad de México, luego de que se emitiera una nueva orden de aprehensión en su contra.
Al respecto, los magistrados de la Sala Superior estimaron que, debido a la condición jurídica actual de Tarín García, es inviable que se le tome protesta como diputado federal, por lo que desecharon su juicio.
"Se desecha de plano el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano 201 (Tarín García), promovido para impugnar diversos actos de los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y otros", expuso el Tribunal
"Dada su situación actual no está en amplitud de rendir protesta, por lo que se tornan inviables los efectos jurídicos que pretende el enjuiciante", señala el fallo.

Hora de publicación: 17:52 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..