7 jun 2017

Posibles sucesores de Rivera....

Destacan opciones para suceder a Rivera
Nota de Arcelia Maya/
Reforma, Cd. de México (07 junio 2017).- Especialistas en temas de religión consideraron que cinco obispos cuentan con el perfil para ser los sucesores del Cardenal Norberto Rivera, quien ayer cumplió 75 años de edad y que presentará, como lo establece el derecho canónico, su renuncia al Papa.

Entre los que se mencionan para relevarlo están Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey; Ramón Castro, Obispo de Cuernavaca; Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia; Raúl Vera, Obispo de Saltillo, y Jorge Carlos Patrón Wong, responsable en El Vaticano de los seminarios católicos.
Elio Masferrer, investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, afirmó que cuando el Papa hace un nombramiento prefiere a los obispos con actuar profético, cercanos a la gente y los que mantienen una línea crítica.
Masferrer estimó que la denuncia contra Rivera por presunto encubrimiento de 15 curas pederastas será determinante para que el Papa apruebe o rechace su renuncia por edad.
¡Apuntó que el próximo Arzobispo de la Ciudad de México será una pieza clave para dialogar con los candidatos presidenciales de 2018.
El Papa va a meter a alguien que haga cosas distintas, porque lo que ha hecho Norberto es un desastre. Depende del Papa si le quiere poner adrenalina", expuso.
El sociólogo Bernardo Barranco explicó que la salida de Rivera no se dará en automático, pues al presentar su renuncia no quiere decir que de inmediato dejará el cargo.
Para Barranco algunos candidatos podrían ser también los Arzobispos de grandes sedes episcopales, como Carlos Aguiar Retes, de Tlalnepantla, y Francisco Robles Ortega, de Guadalajara.
Consideró probable que Rivera no dejará el cargo antes del proceso electoral de 2018.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...