18 jul 2017

Giacomo Morandi

Francisco nombra nuevo Secretario para la Congregación de la Doctrina de la Fe
Se trata de Giacomo Morandi, que hasta el momento era Subsecretario de la misma; de esta manera lo eleva además a la dignidad de Arzobispo.
Primer movimiento que hace el nuevo Prefecto, el jesuita  Luis Francisco Ladaria Ferrer, quien entró en nsustitución del Cardenal Gerhard Ludwig Müller.

Giacomo Morandi nació el 24 de agosto de 1965 y fue ordenado sacerdote en la diócesis de Módena-Nonantola, Italia, el 11 de abril de 1990.
Es licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1992 y se licenció y doctoró en Teología de la Evangelización por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2008.
Fue Vicario episcopal para la catequesis, evangelización, cultura, y Arcipreste del Capítulo de la Catedral y Vicario General de la Arquidiócesis de Módena-Nonantola.
Es profesor de Sagrada Escritura en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Módena, y de Exégesis Patrística en el Atelier de Teología Card. T. Spidlìk. En el Centro Aletti de Roma.
Fue nombrado Subsecretario de la Doctrina de la Fe en octubre de 2015.

El biblista Giacomo Morandi, nuevo secretario de la Doctrina de la Fe
Pubblicato il 18/07/2017/Vatican Insider,
El Papa Francisco nombró al nuevo secretario para la Congregación para la Doctrina de la Fe: se trata de monseñor Giacomo Morandi, que hasta ahora había sido sub-secretario de la misma Congregación. Se le asignó la sede titular de Cerveteri, con dignidad de arzobispo. Una sucesión natural, pues, en la cúpula del dicasterio, en donde el pasado primero de julio el Pontífice nombró como nuevo prefecto al ex-secretario, el jesuita español Luis Ladaria Ferrer, en lugar del cardenal bávaro Gerhard Ludwig Müller.  
Morandi, que nació en Módena, Italia, el 24 de agosto de 1965, fue ordenado sacerdote por la arquidiócesis de Módena-Nonantola el 11 de abril de 1990. Obtuvo la Licencia en Ciencias Bíblicas en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1992. Se licenció y doctoró en Teología de la Evangelización (Misiología) en la Pontificia Universidad Gregoriana en 2008. 
Después de haber desempeñado algunos encargos pastorales, fue nombrado vicario episcopal para la catequesis, evangelización, cultura y, después, archipreste del Capítulo de la Catedral y vicario general de la Arquidiócesis de Módena-Nonantola. Es profesor de Sagrada Escritura en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Módena, así como de Exégesis Patrística en el Atelier de Teología cardenal T.Spidlìk, del Centro Aletti de Roma, vinculado con el Pontificio Instituto Oriental. El 27 de octubre de 2015 fue nombrado sub-secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..