15 sept 2017

Entre bodas y festejos

En medio de emergencia, otros festejan
Entre proyecciones de murales de Rivera, Siqueiros y Orozco se llevaron a cabo los festejos patrios de las Fuerzas Armadas. 

El titular de la Segob fue padrino de velación en la boda de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza y el empresario José Luis Salinas
Nota de Isabella González y Héctor Gutiérrez
Reforma, Cd. de México (15 septiembre 2017).- En medio de la crisis tras el sismo del pasado 7 de septiembre, el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong acudió ayer a la boda de la senadora Iris Vianey Mendoza y las Fuerzas Armadas celebraron las fiestas patrias con una comida en Santa Fe.
La legisladora perredista contrajo nupcias con el empresario tequilero José Luis Salinas.
El titular de Gobernación fue padrino de velación de los novios, durante la ceremonia celebrada en el Colegio de las Vizcaínas, en el centro de la Ciudad de México.
Los padrinos de lazo fueron el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y su esposa Victoria Ruffo; mientras que el Procurador Raúl Cervantes fungiría como padrino de arras, aunque no se apreció su llegada.
Por otra parte, el evento de las Fuerzas Armadas, llamado "Los colores de la luz: Muralismo mexicano", reunió a los agregados internacionales y a altos funcionarios de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional en el centro de convenciones Expo Santa Fe.
Representantes militares de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Belice, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, El Salvador, Rusia, Francia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Nicaragua, Panamá, Reino Unido, Ucrania y Uruguay se dieron cita en la fiesta que duró más de 7 horas.

La celebración fue encabezada por Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina, y Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, quienes llegaron vestidos de civiles a las 13:40 horas.
Una hora y media antes, los 300 invitados fueron recibidos con un coctel de bienvenida en la sala B del recinto, en donde la bebida principal fue tequila, con motivo del 15 de septiembre.
El lugar estaba adornado como un jardín, con áreas de pasto, árboles y flores naturales, e incluso fuentes, entre las que colocaron mesas y sillas.
Los funcionarios y sus esposas desfilaron por el jardín, en el que se instalaron tres pantallas, las cuales proyectaron durante toda la fiesta murales de Rivera, Siqueiros y Orozco.
La pantalla del fondo de la sala escondía otro recinto, en donde se colocaron mesas para la comida y un escenario en el que se presentó el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y un concierto de Ana Barbara y Edith Márquez.
De acuerdo con el programa del evento, después del coctel de bienvenida se proyectó el video Muralismo Mexicano, y luego Soberón dio unas palabras sobre la importancia de servir a México.
Los altos mandos de las Fuerzas Armadas degustaron platillos de lomo de atún, filete de res, un postre de mousse de vainilla y vino hasta las 20:00 horas.
Desde las 09:00 horas arribaron a la Expo Santa Fe elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército, quienes revisaron el lugar con caninos previo a la llegada de los invitados. 

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...