17 sept 2017

Ofrece Emilio Gamboa transformar Fiscalía; cambio de discurso...

Gamboa adelantó que el PRI atenderá las opiniones de las organizaciones de la sociedad civil y escuchará sus propuestas para trabajar en el diseño, características y atribuciones de la nueva institución.
#
Ofrece PRI-Senado transformar Fiscalía
Nota de Claudia Guerrero/
Reforma, Cd. de México (17 septiembre 2017).- Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, aseguró que la Fiscalía General de la República requiere una profunda transformación y no sólo un cambio de fachada.
En lo que representa un cambio de discurso, el legislador federal aseguró que se requieren modificaciones en el texto constitucional que otorguen certeza y elementos para que esta Fiscalía sea eficaz.
Tal y como lo han exigido las organizaciones de la sociedad civil, Gamboa sostuvo que lo importante no es solo eliminar el "pase automático" de la PGR a la Fiscalía ni concentrarse en quién será su titular.

"Los legisladores del PRI tenemos claro que la prioridad en este momento no es quién debe estar al frente, sino la creación de una nueva institución que garantice resultados, combata los delitos, la impunidad y que esté obligada a rendir cuentas", dijo.
"Estamos convencidos que esta institución requiere de una profunda transformación. No se trata de un simple cambio de fachada de Procuraduría General de la República a Fiscalía General".
Sin dar detalles sobre cuáles son los cambios que respaldará el PRI en la Cámara alta, reconoció que se requiere un marco jurídico sólido, autónomo, que garantice la procuración de justicia en beneficio de la sociedad.
Gamboa adelantó que el PRI atenderá las opiniones de las organizaciones de la sociedad civil y escuchará sus propuestas para trabajar en el diseño, características y atribuciones de la nueva institución.
"Una Fiscalía que debe ser autónoma, con pleno respeto a los derechos humanos y que responda al reclamo de los mexicanos", agregó.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...