26 oct 2017

El Universal/Anaya, derecho de réplica; inexactitudes

Es “una pena” que El Universal “no tenga la ética para atender la sentencia de un juez", quien redactó el texto que debe ser publicado a manera de réplica en ese periódico, afirmó Ricardo Anaya, dirigente del PAN..
Anaya informó ayer que un juez federal resolvió a su favor en una demanda contra el mencionado diario por una nota periodística de agosto en la que se consignó el supuesto enriquecimiento ilícito de su familia política. 
De acuerdo con Anaya, el diario expuso argumentos "patéticos y tramposos" para no publicar lo ordenado por el juez, porque lo que parecía un trabajo periodístico resultó ser una campaña negativa en su contra, porque coincidió con el surgimiento del Frente Ciudadano por México, el cual -dijo- tiene amplias posibilidades de ganar las elecciones en el 2018.
Este jueves El Universal dedico su Bajo Reserva/
Un juicio para Anaya

Al margen de la rapidez del juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil sobre derecho de réplica, para emitir su resolución —la audiencia de desahogo de pruebas fue el 23 de octubre a las 15:00 horas y dictó resolución a las 9:00 horas del 24 de octubre con 186 páginas—, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, no consiguió desacreditar la información de la situación patrimonial de él y su familia. El fallo del juez refiere “inexactitudes”, no falsedad, en los trabajos periodísticos sobre los montos de la riqueza familiar, que es mucho más abultada de la documentada en nuestras páginas. Desde luego, EL UNIVERSAL no está de acuerdo con el contenido de la resolución y recurrirá ante un Tribunal Unitario para impugnarla. Como posteó el senador panista Javier Lozano en Twitter a su dirigente Anaya, el efecto de la réplica “no te exonera de tu situación patrimonial”.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...