26 oct 2017

Cae operador de 'El Chapo' en Santa Fe

Cae operador de 'El Chapo' en Santa Fe

La detención fue en el conjunto de edificios Be Grand Lomas.
Foto: Francisco Zapata

Félix Beltrán se encontraba en el piso 9 de la Torre 4, en el departamento 904. 
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (26 octubre 2017).- Víctor Manuel Félix Beltrán, alias "El Vic", presunto operador financiero de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido la madrugada de este jueves en Paseo de las Lomas, según elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Su arresto se realizó en el número 3703 de la Carretera Federal México-Toluca, perteneciente al conjunto de edificios Be Grand Lomas.
Félix Beltrán se encontraba en el piso 9 de la Torre 4, en el departamento 904, del que, de acuerdo con los agentes, se le aseguró droga y dinero.
En el operativo fueron desplegados cerca de 30 elementos y unas ocho camionetas; no obstante, no hubo altercado alguno, por lo que a los demás residentes de los edificios no se les restringió la entrada ni la salida.
"El Vic" es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, alias "El 69", consuegro y también presunto operador financiero de "El Chapo".
A Félix Félix le fueron imputados cargos de tráfico y conspiración de cocaína, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros.
La captura de la célula delictiva a la que pertenecía el consuegro de "El Chapo", registrada el 22 de marzo de 2011, fue precedida de una de las operaciones encubiertas de mayor alcance de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), en la que decomisaron más de cuatro toneladas de cocaína.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...