26 oct 2017

Busca EU extraditar a 'El Vic'

Busca EU extraditar a 'El Vic'
¿Quién es él?
Nota de Abel Barajas
Cd. de México (26 octubre 2017).- Estados Unidos busca en extradición a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias "El Vic" para ser juzgado por tráfico de heroína.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), el hijo del narcotraficante Víctor Manuel Félix Félix, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición tramitada por el Gobierno estadounidense.
Félix Beltrán fue detenido esta madrugada durante un cateo en su departamento del condominio residencial Be Grand, en Santa Fe, en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Esta mañana "El Vic" fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser puesto a disposición de fiscales federales y rendir una declaración.
Según informes de la PGR, al sospechoso le aseguraron al momento de su captura un kilo de crystal, 500 gramos de cocaína, 500 gramos de pasta base de cocaína y 200 gramos de mariguana.
Las autoridades federales consideran que "El Vic" era uno de los principales operadores financieros de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa.
Félix Beltrán estuvo presente la noche del 15 de agosto de 2016 en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, cuando se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán y fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo. 
Hora de publicación: 09:49 hrs.
#
Comunicado 1400/17. 
Es detenido por la AIC en la CDMX Víctor Manuel “N” responsable de trasiego de heroína y operador financiero
26 de octubre de 2017
Víctor Manuel “N”, identificado como principal operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán” y responsable del trasiego de heroína a los Estados Unidos fue capturado esta madrugada en un despliegue operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición.
La Procuraduría General de la República informa que a este sujeto se le ubica como sucesor de su padre Víctor Manuel “N”, este último consuegro de Guzmán Loera; y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1. tras haber sido detenido el 18 de marzo de 2011.
La captura de Victor Manuel “N”, de 30 años ocurrió esta madrugada en la zona de Santa Fe, en el complejo residencial Bigrand y de acuerdo con las pesquisas se le ubica como el responsable del “blanqueo” de dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades hacia los Estados Unidos de América.
El tráfico de heroína hacia el vecino país del Norte, era operado por este sujeto y para tal mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco.
Es originario del estado de Sinaloa, y operaba bajo otra identidad para adquirir propiedades, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.
Las principales zonas de movilidad de este sujeto eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.
Víctor Manuel “N” acudió el 15 de agosto de 2016 al restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” cuando fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.

#
#
¿Quién es El Vic?
Víctor Manuel Félix  Beltrán alias el Vic...
Fue detenido la madrugada de este jueves en Paseo de las Lomas, concretamente en el número 3703 de la Carretera Federal México-Toluca, perteneciente al conjunto de edificios Be Grand Lomas.
Se encontraba en el piso 9 de la Torre 4, en el departamento 904.
Es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, alias "El 69", consuegro y también presunto operador financiero de "El Chapo".
A Félix Félix le fueron imputados cargos de tráfico y conspiración de cocaína, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros.

Presuntamente es cuñado de uno de los hijos de Guzmán Loera, ya que Alfredo Guzmán se casó con una de sus hermanas.
Tiene 30 años de edad y es originario del estado de Sinaloa, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedades, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.
Las principales zonas de movilidad eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.
Estados Unidos busca en extradición  para ser juzgado por tráfico de heroína.



No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...