21 nov 2017

Esperamos resultado en el caso del periodista Javier Valdez

E Congreso del Estado de Sinaloa acordó llamar a comparecer al Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, para que informe sobre los avances de la investigación del crimen del periodista Javier Valdez.
El punto de acuerdo fue propuesto al Pleno por el priista Marco Antonio Osuna Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, luego que el pasado miércoles 15 de noviembre la Comisión Ciudadana de Seguimiento al Caso solicitara la comparecencia de Ríos Estavillo ante los nulos avances en la investigación, a seis meses del homicidio.
El punto de acuerdo demandó que la comparecencia se realice el próximo 10 de diciembre en el marco del Día Internacional de Derechos Humanos.
La Comisión Ciudadana había planteado ante los diputados su preocupación de que el expediente de Javier Valdez quede en la impunidad, al igual que muchos otros casos registrados en la entidad.
El Fiscal General debe rendir cuentas al Congreso del Estado porque los diputados lo nombraron, expusieron en un documento que la Comisión Ciudadana entregó por escrito.
El Fiscal, señala el punto de acuerdo que lleva el respaldo de todas las fuerzas políticas, deberá “explicar los avances sobre el caso”.
La Comisión Ciudadana está integrada por destacados luchadores sociales y Riodoce.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...