25 dic 2017

Las columnas políticas hoy,. a 25 de diciembre de 2017...

La Policía Federal capturó l presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach...El arresto se realizó ayer 24 de diciembre en atención a una solicitud de colaboración de la Fiscalía General de Chihuahua.

"Después de varias semanas de seguimiento, (la Policía Federal) llevó a cabo un operativo en el Estado de Sonora en el que se logró la detención de Juan Carlos 'N', mejor conocido en el crimen organizado como el 'Larry' o el 'Wa Wa'", indicó el fiscal Peniche a REFORMA.
"Este sujeto es identificado por la Fiscalía General como miembro de la organización criminal de los Salazar, afín al Cártel de Sinaloa y que opera en un amplio territorio de los estados de Chihuahua y Sonora, y a quien se le atribuye haber participado en la planeación y ejecución del cobarde crimen de la periodista Miroslava Breach", mencionó Peniche.

Otro de los cómplices, de nombre Ramón Andrés Zabala, fue encontrado ejecutado en la región de Álamos, Sonora, el 19 de diciembre de 2017.
Miroslava murió a tiros el 23 de marzo de este año cuando se encontraba en su camioneta en el exterior de su domicilio en la Ciudad de Chihuahua. (Reforma).
#
Las columnas políticas hoy,. a 25 de diciembre de 2017...
Frentes Políticos/Excelsior...
I.   Con todo. Justo a la yugular de Damián Zepeda, líder nacional del Partido Acción Nacional, se le lanzó Enrique Ochoa Reza, su par en el Revolucionario Institucional. Le pidió que aclare los desvíos y moches que gestionó para su beneficio durante la administración de Guillermo Padrés, exmandatario en Sonora, hoy vinculado a proceso. El PRI ya presentó la denuncia correspondiente contra Zepeda ante la Fiscalía de la entidad, exigiendo que se le castigue a él y a quienes resulten involucrados. Le pide contestar cuáles son los nombres de las personas que le ayudaron a desviar recursos ilegales. Cuando tienes cola que te pisen, no hay lugar seguro donde guardarla.
II. ¡Ya basta! Una buena noticia fue el rescate, tras un operativo en las cercanías de Xalapa, Veracruz, del doctor Gerardo Ahued Bardahuil, un prestigioso veracruzano, secuestrado horas antes. Operativo encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, el fiscal Jorge Winckler Ortiz, fuerzas de seguridad estatales y los representantes de las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República. “La plana mayor” ante los embates de la delincuencia. Los presuntos responsables serán sometidos a proceso penal. Con un gobierno comprometido, ya es hora de acabar con los malos.
III. A cuentas. Cuando está casi por concluir el año 2017, a México le queda un tema a solventar: la reconstrucción de los lugares afectados por los sismos de septiembre. Sacudió a todos el movimiento telúrico e hizo detonar la ayuda y la solidaridad, así fuese momentánea. Una vez apagado el ímpetu, lo que sigue es la correcta aplicación de los recursos. El gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Miguel Ángel Mancera, vigilará estrictamente los ocho mil 700 millones de pesos de su presupuesto que serán destinados para la reconstrucción de las zonas afectadas. Esa misma transparencia se les pide a todos. ¿Dónde quedó la ayuda económica que movió a México en esos días?
IV. ¿Divorcio? Nos cuentan que en Chiapas, de haber alianza entre el Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el encargado de unificar y representar a estas dos fuerzas políticas sería el actual senador Luis Armando Melgar, siempre y cuando el senador Roberto Albores ceda y no se abrace a la candidatura del tricolor. En caso de ir separados, sería Albores el abanderado por el PRI y el diputado local, Eduardo Ramírez, el candidato del PVEM.
V. Ni se inmutaron. Los diputados cancelarán las medidas de austeridad “extraordinarias” que se fijaron para 2017, como la compra de vales de gasolina para legisladores y altos funcionarios. La Cámara de Diputados lanzó la licitación para adquirir vales de combustible por nueve millones 321 mil 720 pesos para 2018. Pero, además, buscan una empresa que les provea vales de despensa por 202 millones 959 mil 819 pesos y vales de alimentación por 52 millones 468 mil 164 pesos. En 2017, según, pactaron la eliminación de varios bonos, aunque no hay constancia de que se cumplieran estas medidas. El próximo año van a estar felices y billetudos.
#

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..