16 feb 2018

Calendario de las celebraciones litúrgicas presididas por el papa Francisco

Calendario de las celebraciones  litúrgicas presididas por el papa Francisco en los meses de marzo y abril, por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Monseñor Guido Marini.
Marzo
El viernes 9 de marzo a las 17 horas, en la Basílica Vaticana, el Pontífice celebrará la Liturgia penitencial.
El sábado 17, realizará una Visita Pastoral a la ciudad de San Giovanni Rotondo, en la región italiana de la Pulla, lugar donde vivió y murió San Pío de Pietrelcina y en donde descansan sus restos.
El domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, el Papa celebrará a las 10 horas, en la Plaza de San Pedro, la Santa Misa y conmemoración del ingreso del Señor a Jerusalén.
El 29, Jueves Santo, a las 9:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa Crismal.
El 30 de marzo, Viernes Santo, Francisco presidirá por la mañana, a las 9:30 horas en la Basílica Vaticana, la Celebración de la Pasión del Señor y por la noche a las 21:15 horas en el Coliseo de Roma, el Vía Crucis.
En la noche del 31 de marzo, Sábado Santo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Vigilia Pascual presidida por el Pontífice.
Abril
El 1 de abril, Domingo de Pascua, a las 10 de la mañana, el Obispo de Roma presidirá la Santa Misa de Resurrección en la Plaza de San Pedro y a mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, impartirá su bendición “Urbi et Orbi”, es decir a la ciudad y al mundo.
El 8 de abril, II domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, el Santo Padre presidirá a las 10:30 horas en Plaza de San Pedro, la Santa Misa en ocasión de su encuentro con los Misioneros de la misericordia.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..