Carlos Aguiar Retes, sostuvo el pasado martes 13 de febrero u. encuentro con los colaboradores del semanario Desde la fe, al que asistió en compañía de Marilú Esponda Sada, nueva directora de la Oficina de Comunicación Social, y de María del Mar Chapa, quien asistirá a la nueva encargada en la Subdirección; así como de Manuel Corral y de Mauro Daniel García, dos de sus colaboradores más cercanos.
Además de compartir ideas y reflexiones con Hugo Valdemar -anterior director de Desde la fe-, Aguiar Retes tuvo una amena convivencia con asiduos colaboradores de este medio impreso de comunicación, entre los que destacan la escritora Alejandra María Sosa, Mario Ángel Flores, Rector de la Universidad Pontificia de México; José de Jesús Aguilar Valdés, director de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México; Julián López Amozurrutia, Canónigo-Teólogo de la Catedral Metropolitana; Mons. Salvador Martínez, Rogelio Alcántara, Óscar Arias, Julio César Saucedo, el P. Eduardo Lozano, entre muchos otros.
Durante el encuentro, Hugo Valdemar dijo haber concluido su trabajo con gran alegría, asegurando que lo llevó a cabo únicamente por amor a Cristo y a la Iglesia. “Ahora, aplaudo el nombramiento que el Sr. Cardenal Aguiar ha hecho de Marilú Esponda como nueva Directora de la Oficina de Comunicación Social, ya que esto habla de la importancia que para él tiene el tema de la comunicación, de lo que significa para él retomar y fortificar esta área. En este sentido, yo me siento muy agradecido con el Sr. Cardenal, pues ha puesto su interés en este órgano de comunicación, que a nivel diocesano es el más importante de México.
Por su parte, durante su mensaje a los colaboradores del semanario Aguiar Retes los invitó a sugerir vías de comunicación, ya que “son tiempos oportunos para hacerlo; ya después, será más fácil hacer remiendos; lo importante ahora es buscar los caminos para la comunicación interna y externa. No trabajamos para nosotros, sino para lo que Dios quiere que hagamos. Agradezco al P. Hugo, porque desde el primero momento observé su actitud de honestidad, para decir ‘siento que en esta etapa ya crecí, me desarrollé y llegué a un punto en el que debo ser relevado’, lo cual fue un signo de su amor a la Iglesia, de reconocer lo que Dios le va pidiendo en la vida”.
Quiero pues –externó a los colaboradores de Desde la fe–, que sigamos trabajando por la Iglesia, que sigamos siendo esa comunidad de discípulos en el área de la comunicación. “La comunicación es la razón por la que Cristo vino al mundo, para ponerse a dialogar con nosotros los hombres; y lo que nos toca a nosotros es tratar de entender el lenguaje actual, a fin de poder hablar sobre lo que realmente es Jesucristo a quienes lo desconocen. Hemos asumido este reto, articulemos la comunicación interna y la comunicación social de la Arquidiócesis de México. Somos corresponsables de lo que se hace en esta Arquidiócesis, que tiene la potencialidad para influir en el resto del país y en Latinoamérica”.
Nota de Siame...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario