3 mar 2018

Nuevo obispo en Matehuala, SLP.

El papa Francisco nombró como obispo de la diócesis de Matehuala, San Luis Potosí, al Revdo. Margarito Salazar Cárdenas, del clero de la diócesis de Matamoros, Tamaulipas hasta ahora párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.
Salazar Cárdenas sustituye a Monseñor Lucas Martínez Lara, quien falleció el 9 de abril de 2017 a los 73 años de edad. 
¿Quién es el nuevo obispo?

Margarito Salazar Cárdenas nació el 22 de febrero de 1958;
Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1989, incardinándose en la diócesis de Matamoros;
Es Licenciado en Teología Fundamental en la Universidad Pontificia de México;
Ha sido formador, profesor, vicerrector y rector del Seminario Diocesano, coordinador de la Comisión Diocesana de la Pastoral Vocacional, defensor del vínculo, ecónomo diocesano, párroco y vicario episcopal.
La noticia se difundió en la sala de Prensa de la Santa Sede, y fue publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 3 de marzo, del presente año a medio día tiempo de Roma.
Dice un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano CEM), firmado por Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM:
"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Matehuala, y deseamos al Rev. Pbro. Margarito SALAZAR CÁRDENAS, un fecundo desempeño en su nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado.”
La Diócesis de Matehuala forma parte de la provincia eclesiástica de Bajío, y es sufragánea de la arquidiócesis de San Luis Potosí. Fue constituida el 28 de mayo de 1997.
Nacional

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..