17 abr 2018

Respalda Oposición en Senado a Corral

Respalda Oposición en Senado a Corral
César Martínez y Antonio Baranda

Cd. de México (17 abril 2018).- La Oposición en el Senado de la República mostró su respaldo al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y reprochó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya frenado una discusión en el Pleno sobre el Mandatario.
En el patio de la Cámara alta, legisladores del PAN, PRD y el bloque PT-Morena recibieron a Corral, quien acusa al Gobierno federal de encubrir a su predecesor, el prófugo César Duarte.
El coordinador panista Fernando Herrera; Manuel Bartlett, del bloque PT-Morena, y Angélica de la Peña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como la independiente Martha Tagle, hablaron en favor del Gobernador.

"En el Senado se tiene que apoyar cuando un Gobierno, como el caso de Chihuahua con el Gobernador Javier Corral, sufre agresiones, no se puede tener una actitud de omisión, o de discrecionalidad", advirtió De la Peña.
"De ahí que hemos insistido en llamar al Presidente de la República para que oriente a su partido, en el Senado de la República, a apoyar irrestrictamente esta justa lucha del pueblo de Chihuahua".
Bartlett hizo el mismo llamado, pero al coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, y acusó al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, de incumplir el acuerdo firmado con el Gobernador de Chihuahua.
En tanto, Corral informó que hoy presentó un recurso de queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, por la resolución judicial que ordenó llevar al fuero federal el proceso que inició la Fiscalía de Chihuahua contra Alejandro Gutiérrez, ex Secretario General Adjunto del PRI, por desvío de recursos.
"Es un escrito que plantea una actuación indebida, no solamente de razonamientos o argumentos jurídicos, también presenta la forma en que ha sido procesado el asunto, cómo se burlan normas del Poder Judicial", detalló.
En ese sentido acusó al Gobierno federal de encubrir a César Duarte, ex Gobernador prófugo que se presume que está en Estados Unidos.
"No sólo chicanean el proceso de extradición de César Duarte, lo protegen y, como ustedes saben, la propia PGR lo ha exonerado de varias de las acusaciones que se le presentaron hace más de tres años", planteó.
El Gobernador agregó que el foro anticorrupción que anunció el domingo en una asamblea en la ciudad de Chihuahua, se realizará en aquel estado el 18 y 19 de mayo.
Ahí, especialistas, investigadores, defensores de derechos humanos e intelectuales discutirán casos como el de Chihuahua, pero también el caso de la Casa Blanca, el de Odebrecht, el de OHL, el tren México-Querétaro, y el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.
Aunque apoya abiertamente a Ricardo Anaya rumbo a la Presidencia, Corral rechazó que el movimiento que encabeza en exigencia de justicia tenga tintes electorales. 
Hora de publicación: 13:56 hrs.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...