14 jul 2018

El Papa Francisco participará en los foros de pacificación convocados por López Obrador....

El Papa Francisco participará en los foros de pacificación convocados por López Obrador....
Seguramente asi será..., el papa tiene especial interés en México, está plenamente informado de los que sucede...
No hay empero, hasta este momento ningún comunicado o comentario del Vaticano o de la Nunciatura en México, solo los dichos de la ex diputada Loretta Ortiz..
Participará Papa Francisco en consulta para estrategia de pacificación 


La ex diputada Loretta Ortiz Ahlf @lorettaortiza, asesora en Derechos Humanos del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que, vía Skype, el líder religioso  participará en los foros de pacificación que darán inicio el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Loretta Ortiz detalló que el Papa también contará con la representación de dos enviados del Vaticano que sufragarán sus propios gastos.



Agregó que se contempla la realización de 40 foros a lo largo del país y abiertos a la ciudadanía, con especial atención en aquellos estados que registran los más altos índices de violencia.
La idea, refirió, es que al concluir los foros –el 24 de octubre en la Ciudad de México-, se cuente con herramientas para la elaboración de leyes y políticas públicas para la pacificación de México....
#
Como sabemos el papa Francisco ha participado en otros procesos de pacificación, obviamente con otras características distintas a México.
Jugó un papel determinante en las negociaciones de paz entre las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos, asimismo en la firma de una acuerdo de paz entre ambas partes se hizo el 26 de septiembre de 2016, en La Habana, Cuba. También el papa Bergoglio fue clave en el restablecimiento de las relaciones de Cuba con Washington DC.
AMLO ha dicho una y otra vez que la intervención del pontífice puede ayudar a resolver el grave problema de inseguridad y violencia que vive el país.
Vease....https://lasillarota.com/opinion/columnas/el-papa-francisco-y-amlo/233272

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...