14 jul 2018

Leticia Arellano podría ser directora del Instituto de Cultura de Mazatlán, Sinaloa...

Raúl Rico ha hecho un excelente trabajo en Mazatlán..., Leticia Arellano en caso de ser nombrada tiene un enorme reto...
Leticia Arellano podría ser directora del Instituto de Cultura de Mazatlán, Sinaloa...
Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que Raúl Rico, quien actualmente desempeña el cargo, no será parte de su equipo

Nota de Maribel Arredondo/ El Debate...13 de Julio 2018 ·
Mazatlán, Sinaloa.- La reina del Carnaval de Mazatlán del año 1991, Leticia Arellano, podría ser la nueva directora del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; así lo declaró en entrevista con EL DEBATE, esto luego de que el presidente electo del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres, le hiciera la propuesta para ocupar dicho cargo. 
Arellano indicó que hace unos días se reunió con el alcalde electo y platicaron de la posibilidad de que ella ocupe el cargo en Cultura, lo cual aún no esta confirmado.

No hay una propuesta formal, pero el próximo domingo me está citando "El Químico". Esperemos a que se dé el encuentro, al momento se ha manejado solo como un acercamiento amistoso en pro de Mazatlán, refirió.
Refiere que para ella como mazatleca es un gran orgullo que la contemplen para ese tipo de cargos.
Me siento tranquila, con buen ánimo. Cualquier aportación de valor que esté en mis manos hacer por Mazatlán, la haré con gusto. En lo pasado lo hice y en el futuro lo seguiré haciendo.
Arellano fue Directora de CODETUR en 2002, en la administración de Gerardo Rosete. En el 2016 fue coronada como reina de la comunidad lésbico-gay de Mazatlán. Actualmente radica en la Ciudad de México, está al frente de la productora Leos Films, la cual ya ha grabado varias películas, entre ellas "La Promesa" y la serie “Tercera oportunidad”.
En relación a proyectos detonadores de Mazatlán, fui fundadora de la Semana de la Moto en 1996 y líder del proyecto Centro de Convenciones Mazatlán.
Cultura internacional
La mazatleca externó que el puerto se encuentra en un gran momento cultural. 
“Mazatlán es un referente a nivel nacional en el tema de cultura. Somos un semillero de talentos en las principales disciplinas de arte y se nos reconoce también por nuestro esfuerzo en formar e impulsar a nuestros artistas”.
Raúl Rico fuera de la administración de Benítez Torres
Rico González, quien es el actual director de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, expresó con EL DEBATE que hasta el momento no habido acercamiento con Luis Guillermo Benítez Torres para que siga en su cargo.
Está en su derecho de seleccionar su equipo de trabajo en función a su plan que está diseñando, dijo Rico González.
El alcalde anunció que no contempla en su equipo a Rico González. Sobre la realización de auditorias que propone el mandario que se hagan, Rico expresó, “Ya están terminando una y estamos tranquilos”.
El director de Cultura comparte que sus primeras participaciones en pro de la cultura de los mazatlecos fueron en 1975, a dos meses de graduarse de su carrera, en Los Juegos Florales. Mientras que su primer participación ya de manera completa en el Carnaval fue en el año de 1987.
A los largo del tiempo Rico ha trabajado con varios gobiernos, de diversos partidos.
En enero del 2017, el entonces presidente Municipal, Fernando Pucheta lo nombró director de Cultura de Mazatlán durante su gobierno por su destacado trabajo en pro de la cultura y por la promoción y desarrollo de los valores artísticos en el puerto.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...