18 jul 2018

Frenan en Sonora #LeyVeto....

Intento de golpe legislativo...
Ante la mayoría absoluta que tendrá Morena en el nuevo Congreso de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich en alianza con el PRI y el PAN pretenden que la actual legislatura apruebe ley para quitarle facultades al Congreso y dárselas a la gobernadora...
@LillyTellez

Urgente: la gobernadora @claudiapavlovic intenta arrebatar facultades al Congreso de Sonora ¡para asumirlas ella misma!
Alvaro Delgado Gómez
@alvaro_delgado
Alvaro Delgado Gómez Retwitteó Luis Alberto Medina

Se unen, otra vez, PAN y PRI en Sonora, al son que toca @MFBeltrones, para darle todo el poder a la gobernadora @claudiapavlovic antes de que Morena sea mayoría en el Congreso local.Alvaro Delgado Gómez agregado,
#
Frenan en Sonora #LeyVeto....
La Gobernadora Pavlovich durante una intervención ante el Congreso local. Foto: Archivo
Nota de Benito Jiménez

Cd. de México (18 julio 2018).- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, llamó al Congreso del estado a no discutir un paquete de reformas constitucionales que contemplaba otorgarle facultades de veto ante leyes aprobadas por la próxima Legislatura, dominada por una mayoría de Morena.
Jacobo Mendoza Ruiz, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, consideró que esta decisión es tomada debido a las inquietudes expresadas en los últimos días por la sociedad civil.
El lunes pasado, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó varios dictámenes, incluido el que otorgaba al Poder Ejecutivo facultades de veto.
Para hoy estaba programada la discusión en el Pleno en sesión extraordinaria, incluyendo también temas sobre la operatividad del transporte público en los municipios, y reformas constitucionales como el retiro del fuero de servidores públicos.
Tras conocer la decisión de la Gobernadora sonorense, Mendoza Ruiz reconoció la medida y conminó a abrir un proceso de reflexión y consenso en ese tipo de reformas.
"Si ya retiraron las iniciativas y el conjunto de iniciativas que iban a presentar hoy, que había 12 en la agenda del día, no hay razón para convocar a periodo extraordinario.
conminó a que los proyectos legislativos sean retirados de manera definitiva.
Antes de esta decisión, el senador electo por Sonora, Alfonso Durazo, recriminó la postura de la Mandataria.
"En lo oscurito, sin informar al pueblo y buscando evadir su clamor de cambio profundo, se procesa una iniciativa de reforma constitucional, enviada por la Gobernadora, que pretende anular el poder de un futuro Congreso de mayoría opositora", planteó en un mensaje por Twitter.
"Los costos para ella serán altos. Frente a esta situación, llamamos a las y los diputados de la actual legislatura del Congreso estatal, cuyo mandato constitucional está a punto de concluir, a no manchar su salida con un golpe legislativo que pretende negar la voluntad de la sociedad".
 Hora de publicación: 12:10 hrs...

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...