20 ago 2018

Defenderemos derechos de maestros.-Elba

Defenderemos derechos de maestros.-Elba
Nota de Isabella González
Reforma, Cd. de México (20 agosto 2018).- Al reaparecer en la escena pública, Elba Esther Gordillo dijo que los maestros fueron traicionados por quienes debían protegerlos, por lo que ahora defenderá los derechos y la dignidad del magisterio.

"A las maestras y a los maestros de México les pido que en este inicio de clases pongan lo mejor de sí mismos como siempre lo han hecho, entréguense a los niños y a las niñas con la tranquilidad de que sus preocupaciones hoy deberán ser fielmente defendidas, que sus derechos los defenderemos con puntualidad que la dignidad del magisterio se volverá a valorar", afirmó en un mensaje en el que no aceptó preguntas.

"El mundo y nuestro País están inmersos en una profunda transformación y hemos recibido una gran lección ciudadana, lo que deviene debe plantearse con cuidado, sin obsesiones y sin odios, sin rencores por el pasado, y pensando en el futuro. Trabajando siempre por el bien de la patria, el pueblo y todos debemos estar a la altura de esta nueva etapa de la historia de México. 
Gordillo ofreció una disculpa a los maestros por haber sido sometidos a una persecución política y mediática.
"Hoy esta guerrera está en paz, y las maestras y maestros de México, a ellos les ofrezco una disculpa. Lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto hacer sus conquistas laborales, destruirlas y atomizar a su organización sindical", planteó.
"Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del País. Cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que el Gobierno les da". 
La ex lideresa del SNTE dijo que ahora que recuperó la libertad, la reforma educativa "se ha derrumbado".
"Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado. Deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y el de mis esperanzas", afirmó. 
"La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambié, cambiamos todos. Cambió el País. La dura prueba a la que fui sometida cambió también y golpeó a mi familia". 
En el salón de un hotel de Polanco se dieron cita representantes de medios, invitados y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La ex dirigente del SNTE citó a los medios el mismo día que 25 millones de alumnos iniciaron el ciclo escolar 2018-2019 y luego de cinco años de estar en la cárcel.
En su mensaje de 13 minutos, la maestra acusó que el gremio magisterial, que dirigió por más de 20 años, está en crisis. 
"El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha vivido una larga y compleja historia pero nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección", aseveró. 
"En cada rincón de México, en cada escuela pública, se percibe la crisis sindical, se exige un sindicato fuerte y unido".
Acompañada de sus familiares, entre ellos su nieto René Fujiwara, Gordillo dijo que es preciso recuperar la fortaleza del sindicato. 
"En mi caso ejerceré mi libertad consiente que mi lealtad y mi lugar siempre ha estado y estará al lado de los maestros y las maestras de México, y dela defensa de la educación", manifestó. 
"Lamento que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron".
Gordillo sostuvo que México ha recibido una gran lección ciudadana, por lo que lo que viene a futuro debe plantearse con cuidado, sin rencores.
En ese sentido, afirmó que la sociedad obliga al País a cambiar y que ese cambio debe estar encabezado por los docentes.
"El pueblo y todos debemos estar a la altura de esta nueva etapa de la historia de México", dijo. 
"La educación que hoy tenemos no responde al tiempo que vivimos". 
Previamente, Gordillo acusó que fue perseguida políticamente con un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas. 
"Soy inocente", expresó, lo que causó ovaciones entre maestros, en su mayoría jubilados y del Estado de México, que acudieron a la conferencia.
La ex lideresa criticó los cambios educativos que dijo, tenían como objetivo destruir las conquistas del gremio y atomizar el sindicato. 
"Se prefirió gastar propaganda que invertir en un programa efectivo que calar a fondo en mejoría del educación de nuestro pueblo", sostuvo. ...


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...