9 dic 2018

Advierten confusión en plan de seguridad

Advierten confusión en plan de seguridad
Nota de Óscar Luna/ Reforma, Cd. de México (09 diciembre 2018).- :
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró que no existe claridad en la estrategia de seguridad de la nueva administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
Tras la instalación de las Coordinaciones para la Construcción de la Paz en las entidades, el Mandatario perredista dijo que no está clara su función.
"No sabemos si son los Grupos de Coordinación la parte medular de la estrategia o cuál es la estrategia, porque dar conferencias a las 7 de la mañana no es ninguna estrategia de seguridad", señaló.

"O que haya grupos en los estados que se reúnen a las 8 de la mañana y que llenan un formato y mandan una información, a ver, esa tampoco es ninguna estrategia de seguridad, a lo mejor es para estar poniendo temas en la agenda mediática, pero esa no es una estrategia de seguridad".
Explicó que recientemente llegaron al estado 550 elementos de la Policía Militar, de los cuales 400 policías corresponden a la 21 Zona Militar, la cual abarca 96 municipios, y 150 a la 43 Zona Militar, que incluye a los otros 27 municipios.
"Pero eso no es ninguna estrategia ni es ningún despliegue de la Guardia Nacional porque no hay Guardia Nacional, entonces nos estamos haciendo pelotas y confundiendo todos porque no hay claridad en el tema", apuntó.
Adelantó que el miércoles se reunirá con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para abordar este tema.
"Vamos a esperar a una reunión que está convocada para el próximo miércoles 12, para reunirnos con el Secretario de Seguridad Pública federal, y entonces nos explique exactamente de qué se trata", declaró.
Mientras tanto, dijo, el estado continuará coordinándose en materia de seguridad con las dos zonas militares, la Décima Zona Naval y la Policía Federal. 
Hora de publicación: 17:45 hrs.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...