10 dic 2018

Respuesta de AMLO a la columna de Carlos Loret...

 Teresa Moreno, reportera de El Universal..., pregunta a AMLO en la mañanera de hoy, 10 de diciembre...
-Dos cosas. Hoy se da a conocer que miembros de MORENA habrían cabildeado y operado para favorecer a Laboratorios Stendhal Maypo en la adquisición de medicinas para el Instituto Mexicano del Seguro Social, ¿el gobierno de usted se dejará convencer por este presunto cabildeo?
¿Cómo se van a blindar las adquisiciones y las compras para evitar este tipo de influencias? Y si estaríamos ante una primera sospecha de casos de corrupción en la administración. Gracias.
PRESIDENTE AMLO: No hay ninguna compra de medicamentos. Se van a licitar las compras de medicamentos en el primer semestre del año próximo.
Y cero corrupción, porque es un problema grave el de la corrupción en la compra de los medicamentos. Eso se termina por completo. Se termina la corrupción, se acaba la corrupción.
Vamos en Mérida, el viernes, a dar a conocer el plan de salud del nuevo gobierno...
Valentín Elizalde y Gerardo Ortíz vinculados en juicio de "El Chapo" Guzmán
Varios nombres de artistas han salido a la luz durante el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y de ser necesario, serían llamados a testificar al tribunal
Por haber actuado para él, los nombres de algunos cantantes gruperos han salido a relucir en el juicio que 'El Chapo' Guzmán enfrenta en EU, entre ellos, Gerardo Ortíz, Roberto Tapia y el fallecido Valentín Elizalde.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que los exponentes de la música han sido nombrados en el proceso legal, donde Guzmán Loera enfrenta 17 cargos criminales y, de ser condenado, sería sentenciado a cadena perpetua.
En cuanto a Valentín Elizalde, asesinado de manera violenta en noviembre de 2006, al término de un concierto en Reynosa, Tamaulipas, su nombre también surgió en el contexto del juicio contra "El Chapo" Guzmán, ya que desde 1999, cuando grabó el álbum: "Regresan los Mafiosos", entró de lleno al mundo de los narcocorridos con temas como: "A mis enemigos", tema por el cual se dice, lo puso en la mira del crimen organizado y fue la causa de su ejecución....











No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...