15 ago 2018

Nombramiento en la secretaría de Estado de la Santa Sede

Nuevo nombramiento en la Secretaria de Estado/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez 
El papa Francisco nombró a monseñor Edgar Peña Parra, actual Nuncio Apostólico en Mozambique, como Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado
Ciudad del Vaticano; sustituye en el puesto al italiano Giovanni Angelo Becciu, quien ejerció el cargo desde 2011 hasta el pasado mes mayo, cuando el Papa le nombró nuevo prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos.
El sustituto es una persona clave; trabaja a un lado del secretario de Estado de la Santa Sede; es decir con el cardenal Pietro Parolin.
  Como dice la we Vatican Insider "es una especie de ministerio del Interior, que se ocupa de coordinar todos los entes de la Santa Sede y tiene un acceso constante y directo al Papa. Coordina también las actividades de los viajes apostólicos del Pontífice y se ocupa de la administración de las nunciaturas.”. 
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó la mañana de este miércoles 15 de agosto, que el Papa ha designado Sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado a S.E. Mons. Edgar Peña Parra, actual Nuncio en Mozambique; tomará posesión del cargo hasta el próximo 15 de Octubre.


¿Quién es Edgar Peña Parra?
@epmonse
Es el primer venezolano Nuncio Apostólico de la Santa Sede; nació en Maracaibo, Venezuela el 6 de marzo de 1960.
También es la primera vez que la Secretaría de Estado tiene un sustituto latinoamericano.
 Con la ordenación presbiteral, que tuvo lugar el 23 de agosto de 1985, fue incardinado en la Diócesis de Maracaibo.
Es Licenciado en Derecho Canónico;
Entró a trabajar en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993 y ha prestado servicio las Representaciones Pontificias de Kenia, Yugoslavia, la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, en las Nunciaturas Apostólicas de Sudáfrica, Honduras y México.
En México  estuvo trabajando durante cuatro años (2007-2010) cerca del nuncio apostólico Christophe Pierre.
El 8 de enero de 2011 Benedicto XVI lo nombró arzobispo titular de la diócesis de Telepte y le asignó, asimismo, el cargo de nuncio apostólico de Pakistán el 2 de febrero de 2011; cuatro días después fue investido con el ministerio episcopal, como arzobispo por S.S. Benedicto XVI en la basílica de San Pedro
El 21 de febrero de 2015 el Santo Padre Francisco lo nombró nuncio apostólico en Mozambique siendo antes - 2011-20014- nuncio apostólico en Pakistán.
Habla español, italiano, inglés, francés, portugués, serbo-croato.
Primera reacción en México...
Es del eminentísimo cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México..@ArzobispoAguiarUna gran alegría contar con SER Edgar Peña Parra como Sustituto de la Secretaria de Estado de Su Santidad Francisco para servicio de la Iglesia. Dios, Padre de NS Jesucristo te conceda en abundancia el Espíritu Santo. @epmonse

6:17 - 15 ago. 2018






No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

"No es cacería de brujas, es rendición de cuentas", ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. El ministro González Alcántara...