16 ene 2019

María Fernanda Campa Uranga, la Chata Campa

Murió a la edad de 78 años María Fernanda Campa Uranga, más conocida como La Chata Campa..,hija de Valentin  Campa Salazar, candidato a la Presidencia de la República por el PCM; fue esposa de mi amigo Raúl Alvarez Garín, líder del 68..
María Fernanda Campa Uranga, conocida como La Chata fue una de las figuras más emblemáticas durante el movimiento estudiantil del 1968.

Nació en la Ciudad de México en marzo de 1940; hija de Valentín Campa Salazar y de Consuelo Uranga.
Le sobreviven su hija Manuela y su hijo Santiago. 
Lamento su deceso, la Cámara de Diputados a propuesta de Noroña le dedicó un minuto de silencio..
José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña:  Muchas gracias, diputado presidente. Quiero hacer una solicitud a la Presidencia. Hace 40 minutos acaba de fallecer la compañera María Fernanda Campa Uranga, una primer geóloga mujer, una mujer que trabajó toda su vida en Petróleos Mexicanos, una luchadora excepcional. 
Compañera nuestra del movimiento, una giganta. Además, ciertamente era mi hermanita mayor, mi camarada, mi amiga, mi compañera de lucha.
Lamento mucho su fallecimiento, pero ella era un referente para muchos compañeros y compañeras en este país. Así es que le solicito respetuosamente, compañero presidente, un minuto de silencio.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Por mi parte obsequio la petición del diputado Gerardo Fernández Noroña.
(Minuto de silencio)...









No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..