10 feb 2019

La ostentosa vida del júnior en Miami/


Proceso # 2206, 10 de febrero de 2019
La ostentosa vida del júnior en Miami/
JULIO C. ROA
José Carlos Romero Durán –hijo de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana– adquirió una lujosa villa en una de las zonas más exclusivas de Miami Beach, Florida. 
Y aunque el júnior pagó 5 millones 500 mil dólares –alrededor de 104 millones de pesos al tipo de cambio actual–, un agente de bienes raíces de Miami aseguró al reportero que el inmueble vale hoy 161 millones de pesos. 

El condado de Miami-Dade no tiene registro de ninguna hipoteca relacionada con la propiedad, lo que indica que la transacción pudo haberse hecho en efectivo.
El complejo inmobiliario de la villa se localiza a lo largo de una avenida que corre paralela al océano Atlántico en la zona conocida como “Millionaire‘s Row”. En esa zona y sobre la misma avenida el tenista internacional Novak Djokovic y el matrimonio Kanye West-Kim Kardashian tienen sus lujosas propiedades.

La de Romero Durán es una de las seis únicas villas ubicadas en uno de los desarrollos inmobiliarios de mayor plusvalía en Miami Beach. La torre de 19 pisos y sus seis exclusivas villas llevan el nombre del Bath Club, ubicado frente al Atlántico.
La villa de cuatro pisos mide 530 metros cuadrados. En el tercero se encuentran las tres recámaras, dos de ellas con vista al mar. La principal tiene un enorme vestidor del tamaño de una de las recámaras; su baño cuenta con jacuzzi y tazas de baño separadas para él y su esposa, Fernanda Ocejo Garrido. La villa tiene 5½ baños.
En el segundo piso se habilitó una sala de cine y tiene una sala-comedor, un gran foyer (vestíbulo), una piscina con el Atlántico como horizonte, un jardín privado y dos amplias terrazas con vistas panorámicas. La cocina estilo gourmet tiene una surtida cava, así como accesorios modernos y funcionales. 
En el primer piso se localiza la entrada principal, donde desde el gran foyer se accede a los demás pisos por medio de un elevador privado. En el cuarto piso hay salón de juegos y observatorio.
Las amenidades ahí son similares a las de un hotel de cinco estrellas: 5.3 hectáreas de espectaculares jardines con entorno tropical; dos canchas de tenis estilo europeo de arcilla, gimnasio de última generación, SPA, jacuzzi, palapas privadas, playa privada, alberca climatizada estilo olímpico con carriles de separación, espectacular lobby de tres pisos, salón de baile, centro de negocios, club lounge…
En los últimos 10 años el hijo del líder sindical ha pagado una fortuna en impuestos por la propiedad. En 2017 ya había desembolsado 985 mil 733 dólares (aproximadamente 18 millones 728 mil pesos) por ese concepto. Ese año pagó 114 mil 609 dólares.
Además, de 2009 a 2017 desembolsó 353 mil 988 dólares (unos 6 millones 725 mil pesos) por el predial del departamento donde actualmente reside, localizado en el mismo Bath Club. En 2017 pagó 53 mil 707 dólares. 
En total, el hijo de Romero Deschamps pagó 1.3 millones de dólares por impuesto predial en la última década, cifra que supera el valor del departamento en Miami de la exsenadora perredista Alejandra Barrales, que hoy se vende en 1 millón de dólares. 
A esos millonarios pagos de predial se suman las cuotas que la asociación de propietarios –Homeowners Association, HOA– debe abonar cada mes en la ciudad de Miami.
La cuota HOA por una propiedad similar a la de Romero Durán en el mismo edificio es cercana a los 95 mil pesos mensuales. Si se incluyen las cuotas de la villa y el departamento, el hijo del líder petrolero ha pagado alrededor de 22 millones de pesos de cuotas HOA en los últimos 10 años. Si a esa cantidad se le suman los 25 millones de pesos de predial, el monto se eleva a 47 millones de pesos.
En este entorno de lujos y exclusividad el hijo de Romero Deschamps vive al estilo de las celebridades, deportistas y presidentes de corporaciones trasnacionales que tienen sus propiedades en la zona...

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...