12 jun 2019

Agresiones a periodistas en el gobierno de AMLO ¡no se vale!

Agresiones a periodistas en 2019.., ....
¡No se vale...!
Norma Sarabia corresponsal del diario 'Tabasco hoy' en Huimanguillo, recibió varios disparos en la puerta de su casa; dos sujetos dispararon desde una motocicleta.. No hay detenidos...
Con el deceso de Norma suman 10 en lo que va de este sexenio del C. Presidente Andrés Manuel López Obrador; ocho en 2019.
Ambos asesinos le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa", confirmó a la agencia EFE Arturo Gonzáles, secretario del ayuntamiento en Huimanguillo.
De inmediato, la policía municipal estableció un cerco en la zona hasta la llegada de las autoridades judiciales del estado para analizar la escena del crimen y levantar el cadáver.
La Asociación Tabasqueña de Periodistas ha lamentado el asesinato; también lo ha hecho el director editorial de Tabasco Hoy: "Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia”.
¡Todos en México lo lamentamos...!

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se dijo preocupada por el asesinato de defensores y periodistas en Tabasco.
"Resulta preocupante que, en apenas 13 meses, sean ya cuatros casos de personas defensoras y periodistas asesinadas en el estado de Tabasco", señaló la ONU-DH.
La CNDH condenó el homicidio de la periodista de Tabasco y señaló que, desde que tuvieron conocimientos de los hechos, su personal ya se traslada a esa localidad para brindar la atención y asesoría a sus familiares.
La CNDH solicita medidas cautelares a la autoridad local "para salvaguardar la vida y seguridad de los familiares de la periodista Norma Sarabia, así como de los directivos y colaboradores del periódico Tabasco Hoy”.
"Con el homicidio de Norma Sarabia suman ya 149 los periodistas asesinados desde el año 2000 (16 eran mujeres), y 8 en el transcurso de 2019, cifras que demuestran la crítica situación que nuestro país enfrenta en materia de libertad de expresión, y la urgente necesidad de brindar condiciones óptimas para que periodistas y medios de comunicación puedan realizar sus labores con seguridad.
Agrega la CNDH que con ataques contra periodistas dañan no solamente a las víctimas y sus familiares, sino que constituyen una afrenta a nuestro sistema democrático en su conjunto,...
Durante los seis años que estuvo el expresidente Enrique Peña Nieto 47 periodistas fueron asesinados y México se convirtió en el país más peligroso para ejercer la profesión, según denuncia Artículo 19. En los primeros seis meses de mandato de López Obrador poco parece haber cambiado. La tendencia sigue siendo la misma, o peor.,..
Por cierto el C. Presidente no ha dicho nada, aun....,.
Ah!, y Marcos Miranda Cogco fue secuestrado -levantado-, este miércoles en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, Veracruz.
A través de la página de Facebook Noticias al Tiempo, la familia publicó el siguiente mensaje:
“Hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio. Nosotros, su familia hacemos responsable al señor gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosas que le llegase a pasar”.
El comunicador se dirigía a dejar a una menor de edad a la escuela cuando su automóvil fue interceptado por dos sujetos, quienes lo subieron a otro vehículo de color blanco a una cuadra de su domicilio, en la colonia Casas Tamsa, en el municipio de Boca del Río, en Veracruz.
Ojalá que aparezca vivo...
Los nombres delos periodistas asesinados son:
  1. Jesús Márquez 
  2. Diego García 
  3. Rafael Murúa
  4. Jesús Ramos
  5. Reynaldo López
  6. Santiago Barroso
  7. Omar Camacho
  8. Telésforo Enríquez
  9. Francisco Romero
  10. Norma Sarabia


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...