3 jun 2019

Gerardo Vargas Landeros dice adios al PRI...

Gerardo Vargas Landeros dice adios al PRI...
Se conforma en Sinaloa "Redes Sociales Progresistas” (RSP), el proyecto político de la maestra Elba Esther Gordillo..
Poco menos de 4 mil personas se dieron cita en Culiacán en lo que fue la sexta asamblea estatal de RSP; ahí pudimos ver al ex secretario de gobierno de Malova, Gerardo Vargas Landeros, el exregidor de Nueva Alianza, Jaime Quiñonez y exsenador de Nueva Alianza, Manuel “El Cacho” Cárdenas Fonseca, entre otros...
Estuvo también José Fernando González, yerno de la señora Gordillo y ex candidato al Senado de la República por Nueva Alianza.
Dice mi amigo Beto Aguirre que “después de 10 meses de visitas constantes y diálogos entreverados, que involucraron a una decena de actores políticos de primer nivel en Sinaloa, el ex secretario de gobierno Gerardo Vargas Landeros aceptó la invitación de Elba Esther Gordillo para integrarse a las Redes Sociales Progresistas....
Comenta que Gerardo "aborta —por la vía de los hechos— su incorporación a Morena, donde le habían negado la dirigencia estatal, y ahora buscará articular un frente amplio —con expanistas y experredistas, principalmente— para buscar la gubernatura, en el 2021
En tanto, Luis Enrique Ramírez nos comenta en su columna “Ancla” de El Debate como fue el fin de semana de la ex lideresa del SNTE; leamos:
#
EL ANCLA/LUIS ENRIQUE RAMÍREZ
El Debate, 3 DE JUNIO DE 2019..

El éxito era predecible, pero la asamblea de Redes Sociales Progresistas (RSP) superó todas las expectativas el sábado en Culiacán. Lograr la afiliación de 3 mil 790 personas en un solo acto nos da la medida de la fuerza con que nace en Sinaloa el que sin duda habrá de conformarse en partido político el año próximo.
El trecho aún es largo: la ley exige la realización de por lo menos veinte asambleas para la conformación de RSP como partido político, y la de Culiacán fue apenas la sexta, precedida por las de Chiapas, Nuevo León, Campeche, Durango e Hidalgo.
Hoy, las miradas están puestas en Guanajuato, el único estado donde perdió AMLO en la elección del año pasado. Allí, la batuta la tiene el PAN, pero los gordillistas ven amplias posibilidades de imponerse como nueva opción en aquella entidad.
EL ARTE DE TEJER FINO. Pendiente hasta del mínimo detalle, Elba Esther Gordillo estuvo en Sinaloa desde la víspera de la asamblea. No se dejó ver públicamente, pero en privado sostuvo importantes reuniones. Una de ellas, la noche del viernes, en casa del presidente ejecutivo de EL DEBATE, Luis Javier Salido Artola, y su esposa, Melissa Aguirre de Salido, donde la maestra cenó con un grupo de empresarios. Entre los asistentes: el presidente de Casa Ley, Juan Manuel Ley Bastidas; el agricultor ahomense Guillermo «Billy» Aguirre; el director de Zucarmex, Eduardo de la Vega; y el empresario y político Gerardo Vargas Landeros. Elba Esther Gordillo llegó acompañada de su nieto René Fujiwara, de su yerno Fernando González y de quien, junto con los dos anteriores, integra la Comisión Coordinadora Nacional de RSP, Juan Iván Peña Náder.

La reunión —nos cuentan— fue amena y prolongada: concluyó después de las 12 de la noche.
El sábado, tras concluir la asamblea en el salón Figlostase, Elba Esther Gordillo se reunió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel en su casa. La acompañaron René Fujiwara y Gerardo Vargas a bordo de una camioneta conducida por el exfuncionario malovista David D’ Murillo Tamayo, el Yuyo.
Ayer, Gordillo permanecía en Culiacán, seguramente ocupada en otras reuniones orientadas a fortalecer su nuevo proyecto político.
En la casa de Javier Salido —recordemos— tuvo lugar la única reunión con empresarios sinaloenses que, de manera personal, llevó a cabo Andrés Manuel López Obrador como aspirante a la Presidencia de la República, el 3 de junio del 2017.
ACTO SIN PRECEDENTE. El Salón Gobernadores se iluminó con una luz rosada el viernes. Por primera vez en ese recinto fueron reconocidas mujeres «de a pie», cuyo mérito es tan encomiable como el de aquellas que han logrado colocarse en posiciones de poder.
El programa Mujer Echada pa’ Delante retoma una frase emblemática del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y es su esposa, la presidenta del DIF estatal, quien lo lleva a cabo. El viernes se celebró la primera edición, en que se premió a 18 mujeres, una por municipio.
«Estos son ejemplos de vida, de superación, perseverancia, tenacidad y disciplina, que las convierte en mujeres inspiradoras de lo que es la mujer sinaloense, que sabe hacer frente a condiciones adversas», dijo el gobernador en la ceremonia.
Se trata —abundó— de mujeres que han salido adelante contra todos los pronósticos y carencias, en su mayoría solas con sus hijos como jefas de familia.
Anunció Quirino Ordaz que, independientemente del premio de 10 mil pesos al que se hicieron acreedoras, cada una de estas 18 mujeres recibirá otros apoyos del Gobierno del Estado: varias tienen micronegocios, por ejemplo, a los cuales se les dotará de equipamiento; también se otorgarán becas a sus hijos y atención especializada en casos de personas con discapacidad en sus hogares. Enhorabuena.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...