27 jun 2019

Hay que cuidar el Estado laico; urge reglamentar el 40 Constitucional

Líder evangélico dice que ora con AMLO en Palacio Nacional
"Y no solamente en Palacio Nacional, en Coahuila, en Torreón, Tuxlta, Gutiérrez, Chiapas, a solas en público, el presidente no se avergüenza de tener una vida espiritual", declaró en entrevista con al periodista Enrique Hernández de El Weso en W Radio.
Arturo Farela también informó que más de 7 mil congregaciones de Cofraternice participarán en la distribución de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes.
"Pero además también a personas que no vienen a los templos evangélicos para repartir casa por casa o en eventos masivos", agregó.
La totalidad de cristianos evangélicos son 35 millones, aseguró.
¿De dónde sacó esta cifra el Pastor?
Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador;  27 de junio de 2019
Versión estenográfica ..
 El Sol de México, 27 de junio de 2019;
Evangélicos predicarán Cartilla Moral en Penales y hasta escuelas sin restricción
Reportaje de Carlos Lara |

Las iglesias cristianas y evangélicas, sobre todo las que forman parte de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice) han sostenido que podrían colaborar con el actual gobierno para delinear algunas acciones en apoyo a los jóvenes para combatir las adicciones y la delincuencia, además que ha buscado que se les otorguen concesiones de radio y televisión.

De acuerdo con su líder, Arturo Farela, en las diferentes reuniones que ha sostenido con el presidente López Obrador ha señalado que el propio presidente les ha pedido que les ayude en la concreción de campañas para evitará la drogadicción en los jóvenes.
#
PREGUNTA: Buenos días, presidente y secretaria.
El día de hoy en nuestro periódico damos a conocer, El Sol de México, que las iglesias evangelistas van a participar en la difusión de la Cartilla moral, van a estar realizando sesiones de estudio al interior de sus centros religiosos sobre lo que es la Cartilla moral.  
Preguntarle: ¿Ha considerado también que otras religiones hagan lo mismo, como la católica y si van a estar incluidas, y si no cuál es la razón?
También saber si esto no interviene con el principio de Estado laico, y si en caso de que intervenga, entonces, desistiría de que se lleven a cabo estas reuniones
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Nosotros vamos a seguir manteniendo buenas relaciones con las iglesias en el marco de Estado laico y de la libertad religiosa.
Y todo el que quiera ayudar para que podamos conseguir la paz en el país es bienvenido, es una convocatoria abierta, amplia, incluso voy a tratar este tema, es uno de los puntos de varios asuntos en el Zócalo el lunes.
La convocatoria a conseguir la paz con la participación de todos los mexicanos.
INTERLOCUTORA: Entonces ¿usted está de acuerdo en que los grupos religiosos estudien en su interior la Cartilla moral y la Constitución
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Y ojalá y todos hagamos lo mismo.
¿Por qué no?
INTERLOCUTORA: ¿No se viola el Estado laico entonces con eso?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Es que no hay ninguna violación al Estado laico.
Es muy importante definir qué es el Estado laico. En esencia es que no haya una religión oficial o predilecta, que el Estado no tenga preferencias por ninguna religión y que se respete la libertad a creer o a no creer.
INTERLOCUTORA: Pero ahí dice que en el artículo 130 que las asociaciones religiosas no pueden participar en políticas públicas.
¿Este no sería el caso?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pero no, no es el caso.
Miren. Cuando se quiso distribuir en las escuelas la Cartilla Moral de Alfonso Reyes se argumentó que era una injerencia de las iglesias, de la religión en las escuelas pensando que la cartilla de Alfonso Reyes tiene un propósito religioso.
Él mismo lo explica muy bien, lo aclara. Son valores universales, son preceptos aplicados a lo largo de toda la historia del mundo por creyentes y no creyentes.
¿Qué sucedió entonces?
Que se mandaron a hacer, no sé si miles o millones, de ejemplares y se quedaron en bodega y no se entregaron y los que se opusieron. Ya eso se los dejo a ustedes de tarea para que lo investiguen. No se caracterizaron según los hechos por actuar con moralidad.
Yo no sabía de esto, pero sí en las iglesias se ayuda a fortalecer valores, lo celebro; si en las logias se fortalecen valores, lo celebro; si en la asociación civil de ateos se fortalecen valores, lo celebro; si en la asociación civil de agnósticos se fortalecen valores, lo celebro.
¡Que vivan los valores!
¡Que viva lo espiritual!
Que no reine y predomine lo material
No solo del pan vive el hombre, pero bueno, está bien la investigación.
Qué bien que el periodismo haga investigación como el de ustedes.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..