4 jun 2019

Réplica / Asegura Martha Bárcena apoyar a Ebrard

Réplica / Asegura Martha Bárcena apoyar a Ebrard
Reforma, 4 de junio de 2019
En relación con el contenido de la columna Templo Mayor, publicada el pasado 3 de junio en su medio, desmiento categóricamente su contenido, relativo a una supuesta lucha de poder entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la suscrita.
Desde que asumí el cargo como Embajadora de México en Estados Unidos, he trabajado bajo el liderazgo del canciller Ebrard para defender los intereses de México en Estados Unidos, en los términos que ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador. Mantengo una estrecha relación de trabajo con el Canciller y apoyo incondicionalmente su labor, ya que nos une una convicción muy fuerte de servir a México en esta etapa de transformaciones, cada quien desde su trinchera.
Más aún, con la actual visita de la delegación mexicana en Washington, D.C., la colaboración entre los equipos del Canciller y de la Embajada se ha visto consolidada, a partir de los lineamientos proporcionados por secretario Ebrard y los insumos que aporta la embajada con miras a definir la posición de México. Somos una misma fuerza trabajando arduamente para encontrar una solución a las diferencias con este país sobre los aranceles. Los miembros de la delegación mexicana y la embajada trabajamos juntos con lealtad y patriotismo para defender a México. México nos necesita a todos unidos.
Mis convicciones sobre la libertad de prensa son absolutas; sin embargo, cuando hay falsedad, me corresponde solicitar una rectificación, pues artículos como éste, más allá de dañar mi imagen, empañan la labor diplomática de México.
Atentamente,
Martha Bárcena Coqui
Embajadora de México en Estados Unidos


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...