28 jul 2019

Luis Martínez Peñaloza, religioso y Misionero del Espíritu Santo...

Luis Martínez Peñaloza, religioso y Misionero del Espíritu Santo...
Don Luis cumplió el pasado 24 de julio 70 años de ordenación sacerdotal, y por ese motivo celebró su misa jubilar en la Basílica de Guadalupe; el papa Francisco le envió una felicitación especial para la ocasión: "un recuerdo en la oración para que esta gozosa celebración sea un impulso en su camino hacia la santidad, como testigo fiel de Cristo y mensajero valiente del Evangelio, le dijo Bergoglio.
¿Quién es el padre Luis?
Nació en 1924 y 1o años después entró como a la Escuela Apostólica de la Congregación de Misioneros del Espíritu Santo.
Fue alumno de la primera generación del Colegio Motolinía de las Hijas del Espíritu Santo de Morelia; es el único miembro vivo de la Familia de la Cruz que conoció personalmente a la beata Concepcion Cabrera de Armida y al fundador de su Congregación, el Venerable Padre Felix de Jesus Rougier.



(Véase en Contextos de la Palabra La historia de milagro de Conchita Cabrera de Armida

Fue ordenado sacerdote el día 24 de julio de 1949 por S.E. Mons. Luis María Martínez.
Luis Martínez esun gran predicador de ejercicios espirituales para religiosos. sacerdotes y laicos. Otros de sus carismas notables son sus cualidades como escritor y como compositor de música sacra.
 Recientemente las Religiosas de la Cruz de Roma han publicado un breve opúsculo sobre "La mirada del Padre", de la editorial Ancilla de Italia.
¡Enhorabuena!
Fuente Vatican News..

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..