28 jul 2019

Lo que ese está diciendo en los medios es muy cercano a la realidad...AMLO

Versión estenográfica de la conferencia de AMLO,  Viernes 26 de julio, 2019
PREGUNTA: Qué tal, presidente. Buenos días.
Nos podría compartir, por favor, la información que tiene en este momento acerca del suceso en el que fueron asesinadas dos personas de origen de Israel.
Ayer se dijo en la procuraduría capitalina, primero, que no se iba a dar el caso a la Fiscalía General, pero también se señaló que esto es parte de una mafia y de una situación a la que podría haber otros tipos de delitos como lavado de dinero o venta de armas.
¿Qué reporte tiene esta mañana usted de este caso si nos pudiera compartir?
Esa sería la primera pregunta.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, tengo información de que, en efecto, las personas que perdieron la vida tenían antecedentes de participar en actos ilícitos de acuerdo a los reportes que incluso presentaron de la Embajada de Israel en México.

Entonces, la Fiscalía General está llevando a cabo la investigación, pero no fue un asunto pasional como se dijo inicialmente, es algo que tiene que ver con la delincuencia. Hasta ahí lo dejo.
INTERLOCUTORA: ¿Lo va a atraer el caso la fiscalía?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: La fiscalía está viendo este asunto. Toda la información la tiene ya el gobierno de la ciudad, que han estado actuando, pero es muy probable que la Fiscalía General de haga cargo del asunto.
INTERLOCUTORA: La Presidencia ha hablado poco en torno a mafias, su presencia de delincuentes de origen como israelíes. Más allá de estos dos que fallecieron en este ataque allá en el Pedregal, en este Gabinete de Seguridad, en estas reuniones, ¿ustedes tienen o han identificado algo más allá de…?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Nosotros tenemos información de todo lo que pasa en el país, pero hay cosas que no podemos decir, sí sabemos lo que sucede, y en este caso tenemos toda la información.
No quiero yo adelantar nada, se está haciendo la investigación, los antecedentes de las personas que perdieron la vida, la señora que fue detenida, todo lo que tiene que ver con este asunto.
Si es algo relacionado con el llamado crimen organizado ya ustedes van a tener la información completa, inclusive también en estos casos la información fluye con más rapidez y es más apegada a la realidad, es más veras en los medios.
Lo que ese está diciendo en los medios es muy cercano a la realidad.
INTERLOCUTORA: Presidente, antes de pasar a la segunda pregunta si me permite, nada más precisar ¿la Fiscalía General de la República va a atraer este caso?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Es probable, porque es un asunto que tiene que ver con delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...