21 ago 2019

¿El INE sólo un florero?

INE estaba de florero.- AMLO
Cuestionado sobre la restricción del INE para que "Servidores de la Nación" porten indumentaria con el nombre del Presidente, López Obrador dijo estar de acuerdo, sin embargo, señaló que antes el Instituto solo estaba de florero....
"Si eso es lo que pide el Instituto, desde luego que sí, antes se usaba no solo el chaleco, el dinero del Gobierno para comprar votos a favor de los partidos, es decir, había una política clientelar hace poco y eso nunca lo vio el INE.

"Nunca hubo una sanción, estaban ahí con todo respeto, no voy a decir la palabra que corresponde, que sí puedo decir que de adorno, de florero. Iba a usar otra palabra más fuerte, pero ya no lo puedo hacer, ahora me tengo que estar autolimitando, pero a veces es tanta la hipocresía que sí calienta", refirió en conferencia matutina.
Respecto a los "Servidores", el Jefe del Ejecutivo puntualizó que no tienen que ver con Morena ni con ningún partido..
Textual
INTERLOCUTORA: Y preguntarle, el Instituto Nacional Electoral ha pedido que los servidores de la nación ya no porten este chaleco color caqui que
PRESIDENTE: Está bien, sin problema. Todo lo que pidan.

INTERLOCUTORA: ¿Cuántos servidores de la nación hay y de dónde salieron? ¿Son de la estructura de Morena?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No tengo el dato cuántos hay, son quienes han trabajado en regiones, son -vamos a decir- promotores del bienestar, del desarrollo, quienes van a las comunidades, han hecho los censos, ellos son los que están trabajando.
Aclarando -porque siempre se piensa que somos iguales, cree el león que todos son de su condición- estos servidores de la nación no tienen que ver con Morena ni con ningún partido. Además, el que haga proselitismo por un partido no sólo pierde el trabajo, sino debe ser sancionado, porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido, de ningún candidato.
Y es una recomendación que se les da a todos los que trabajan en el campo, en los programas de Bienestar.
Y vamos a estar todos pendientes para que no se mezclen las cosas.
INTERLOCUTORA: ¿Van a cambiar el chaleco este?
PRESIDENTE : Sí. Si es eso lo que pide el instituto, desde luego que sí.
Antes se usaba, no sólo el chaleco, el dinero del gobierno para comprar votos a favor de los partidos; es decir, había una política clientelar hace poquito, no hace mucho, y eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción, estaban ahí, con todo respeto, no voy a decir la palabra que corresponde pero sí puedo decir que de adorno, de florero. Iba yo a usar una palabra más fuerte, pero ya no lo puedo hacer, ahora me tengo que estar autolimitando, pero a veces es tanta la hipocresía que sí calienta.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...