21 ago 2019

¿Esto no violenta el precepto del Estado laico?

Conferencia de prensa matutina del Presidente AMLO, Martes 20 de agosto, INTERLOCUTORA: Presidente, a propósito de estos servidores, se ha criticado que algunos líderes de la Iglesia evangélica que son los que han estado más cercanos a usted pertenezcan a la nómina de esta Secretaría del Bienestar, sobre todo por la distribución también de la Cartilla moral,

¿Esto no violenta el precepto del Estado laico?
PRESIDENTE: Mientras no hagan una función que tenga que ver con lo religioso, pues no tiene por qué afectar el Estado laico.
Se puede trabajar en el gobierno teniendo o no religión, o siendo de cualquier religión, católico o evangélico de cualquier denominación o librepensador o agnóstico o ateo.
Este es un gobierno plural, siempre y cuando -lo mismo que en el caso de los partidos- no se utilice el cargo, los recursos, para hacer labor religiosa. Eso no se puede.
Existe una separación muy clara entre lo eclesiástico, entre lo religioso y lo cívico. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Lo mismo que estamos haciendo, separando el poder político del poder económico, porque el poder económico y el poder político eran lo mismo, se alimentaban, se nutrían mutuamente y ahora hay una separación, porque el gobierno tiene que representar a todos.
Y no era así, el gobierno estaba tomado, estaba secuestrado (Sic)  por un grupo que hacían jugosos negocios al amparo del poder público y el pueblo estaba abandonado.
Entonces, separación del Estado y de la iglesia (S), y separación del poder económico y del poder político, y desde luego Estado laico, que no significa impedir las libertades de creencia, no significa impedir la libertad religiosa, significa el Estado laico que no haya una religión del Estado y que no exista mezcla, relación, de lo religioso con lo cívico.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..