17 sept 2019

Soy procurador del consumidor, monotemático, no soy fiscal general de la República..

Conferencia de prensa de López Obrador | Martes 17 de septiembre, 2019
PREGUNTA: Gracias. Buenos días.
Preguntarle, procurador. ¿Exactamente qué encontraron en los operativos que realizaron en Tamaulipas?
Si nos puede explicar a detalle si efectivamente corroboraron la existencia de amenazas del narco para cerrar esas estaciones o prohibir la venta a fuerzas federales.
¿Y por qué se tomó al final esta medida de clausurarlas?, si no es de alguna manera poner a los dueños de las estaciones, los pone el narco contra la pared, luego Profeco les clausura.
¿Cómo resolvieron este tema? ¿Qué encontraron?
RICARDO SHEFFIELD PADILLA: Soy procurador del consumidor, monotemático, no soy fiscal general de la República, ni fiscal en el estado de Tamaulipas; en consecuencia, el tema de carácter penal no me compete en lo más mínimo.

Nosotros recibimos una denuncia, una queja formal, por escrito, del gobierno del estado, firmada por el secretario de Gobierno de este estado; recibí aparte una llamada del gobernador de Tamaulipas, en donde nos pedían intervenir en 12 estaciones de servicio, 12 gasolineras, solamente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por haber discriminado en la venta. Ese es el motivo de la verificación.

Pudimos constatar que tres llevaban meses cerradas, no comprendo por qué incluyeron tres gasolineras que evidentemente tenían meses de estar cerradas; y las nueve que nosotros verificamos pudimos constatar, por el dicho de los propios despachadores y gerentes de las estaciones de servicio que efectivamente se había discriminado a las fuerzas públicas del estado de Tamaulipas en la venta del combustible.
Entonces, procedimos a cerrarlas como hace unos años se cerraron algunos negocios en la Ciudad de México por discriminar en la venta por preferencia sexual, y también un comercio hace también dos, tres años, que cerró por discriminar en la venta a personas con discapacidad.
Entonces, cuando hay una discriminación en la venta tenemos que actuar, es nuestra obligación. Y lo hacemos como lo ha ordenado el señor presidente en esta administración, sólo por quejas y denuncias.
Estas gasolineras, tres, ya volvieron a reabrir porque siguieron el procedimiento que marca la ley, y seis están en el transcurso de poder abrir en esta semana.
Lamento mucho la situación que viven algunos comerciantes en general en este municipio, pero eso es algo que deben desahogar con las autoridades locales.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..