23 oct 2019

Ahora van por los bienes de Caro Quintero.

Fiscales de Nueva York hicieron pública una demanda con la que buscan incautar ocho propiedades en Guadalajara ,que supuestamente pertenecen a Rafael Caro Quintero.
La Fiscalía del distrito este de Nueva York anunció en un comunicado que presenta la demanda para incautar las propiedades que supuestamente el mexicano compró con ganancias provenientes del narcotráfico.

EU acusa a Caro Quintero de estar involucrado en la tortura y asesinato en 1985 del ex agente de la agencia antidrogas estadounidense, Enrique "Kiki" Camarena.
La Fiscalía aseguró en su comunicado que hay varias acusaciones formales en Estados Unidos contra el narcotraficante y que éste puso las propiedades que se quieren incautar a nombre de familiares para prevenir que las autoridades mexicanas se quedaran con ellas. 
La Fiscalía neoyorquina indicó en un comunicado que son al menos ocho propiedades de Caro El El 9 de octubre pasado, la Primera Sala de la SCJN rechazó amparar al narcotraficante contra la extradición a EU, en caso de ser detenido, ya que desde agosto de 2013 es considerado prófugo de la justicia.
Quien fuera fundador del cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, en la década de 1970, fue liberado el 9 de agosto de 2013.
Ello, por la resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco, el cual consideró que Caro Quintero no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato de Camarena Salazar. 

No hay comentarios.:

Las columnas políticas, hoy jueves 18 de aril de 2024

COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL (CJF) Y DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) No. 129/2024 Ciud...