24 nov 2019

Ayotzinapa no fue un crímen de Estado, dice AMLO

El C. Presidente dijo hoy en Tlapa, Guerrero que la masacre de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa no fueron un crimen de Estado.
¿Y entonces el documental de Xavier Robles de  2015? Habla de crimen de Estado... http://lacasadelcine.mx/ayotzinapa-crimen-de-estado/
Y los seguidores de AMLO lo han dicho una y otra vez...; ahora que le dirán..
Seguramente van a matizar lo expresado por el jefe del ejecutivo en Tlapa, hoy.
¿Por qué ya no es crimen de Estado?
“Porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República (soy yo!), dijo..
¡Habráse visto! 
Entonces ¿qué pasó esa negra noche del 26 de septiembre de 2014?
¿Sabe algo nuevo el C Presidente?

Lo que supimos desde un principio fue que fueron asesinados impunemente por fuerzas policiacas coludidas con el crimen organizado sin que ninguna autoridad hiciera nada!
@
Reunión de AMLO con los Pueblos Mixteco, Tlapaneco, Amuzgo y Náhuatl
Andrés Manuel López Obrador en Tlapa de Comonfort, Guerrero.
¿Qué cosa es impunidad?, ¿qué significa esa palabra?
Significa protección a los delincuentes. Ya no hay impunidad en el país. El que resulte responsable, sea quien sea, va a ser castigado. Eso que quede claro.
Y lo mismo, no hemos dejado de buscar a los jóvenes de Ayotzinapa, porque tengo el compromiso de conocer y dar a conocer toda la verdad sobre la desaparición de los jóvenes y no vamos a escatimar recursos. Todo el gobierno tiene ese compromiso de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa.
Y también decirles a los que tienen información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar a que se sepan las cosas, el gobierno los va a proteger.  Lo que necesitamos es conocer la verdad siempre.
Y cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad; cuando son crímenes de Estado, entonces es muy difícil saber. Pero en el caso de Arnulfo (Cerón), en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario.
Voy a seguir visitando La Montaña, ya no sólo Tlapa. Les decía que cuando vine en 1996, la primera, vez estuve una semana y me quedaba a dormir aquí, salía yo a Metlatónoc, Malinaltepec, Olinalá, a todos los pueblos, todos los municipios de La Montaña y regresaba yo aquí a Tlapa, tenía yo como base Tlapa.
Voy a hacerlo así también de nuevo. Voy a regresar, ya no a Tlapa sólo a descansar, tomar como base, y voy a estar visitando los pueblos para que nos podamos encontrar allá en sus comunidades, en sus pueblos.
Me dio mucho gusto estar con ustedes, convivir con ustedes, dialogar con ustedes....







No hay comentarios.: