3 dic 2019

Rumores generan miedo en Culiacán...

 Cuidado con el miedo!
El Presidente Rossevelt decía que a lo único que había que temer era al miedo mismo..
Hay especialista en teoría del miedo, cuidado...
Dice El Debate que alrededor de las 15:00 horas -tiempo de Sinaloa-, los habitantes de Culiacán entraron en pánico ante reportes de presuntas balaceras cerca de la colonia Lomas de Rodriguera, en donde dejaron salir a trabajadores de las empresas, así como estudiantes de varias facultades de la UAS ya abandonaron sus aulas para trasladarse a sus casas y varias escuelas reportaron que suspendieron clases del turno vespertino.
Así también varios padres de familia reportaron que recibieron llamadas para que fueran por su hijos en escuelas primarias y secundarias, y que los iban a resguardar.
El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz emitió una serie de tuis informando que no hay ninguna balacera...
@QuirinoOC
En redes sociales están circulando noticias sobre balaceras en la ciudad de Culiacán, les pido por favor mantener la calma y no cooperar con noticias falsas, reenviando notas que no sean de fuentes oficiales.
4:59 p. m. · 3 dic. 2019·
@QuirinoOC
Las autoridades de Sinaloa desmintieron que en Culiacán se hayan movilizado grupos de personas armadas por diferentes partes de la ciudad.
El secretario de Seguridad Pública del Estado Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo (en la imagen) descartó la presencia de grupos armados y tiroteos en distintos sectores de la ciudad.
Señaló que desplegaron a elementos de la Policía Estatal, Municipal y Militar en las colonias Loma de Rodriguera, Seis de Enero, Tierra Blanca, la avenida Obregón y las salidas a Tepuche y Mojolo.
Mencionó que no localizaron indicios que permitan suponer la presencia de grupos armados ni balaceras.
Manifestó que la información empezó a ser difundida por redes sociales pero no hubo reportes al número de emergencias 911.
Pero a las 17:55 horas la web del semanario Ríodoce comenta que pánico no sólo se generó en Lomas de la Madriguera sino en varios lugares más...
Agrega que desde la media mañana de este día, en los círculos policiacos empezaron a circular versiones de que gente armada se estaba movilizando en camionetas en el sector norte de la ciudad; también de que grupos armados empezaron a ser vistos por los rumbos de las sindicaturas de Jesús María, al norte del municipio, en Eldorado, al surponiente y en Sanalona, al oriente de la capital sinaloense.
Además se comenta -según Ríodoce-, que durante el Culiacanazo -17 de octubre- los operadores de los hijos del Chapo pidieron apoyo a las fuerzas del Mayo Zambada pero éstas no los respaldaron.
Desde entonces se habla de una fricción entre ambos clanes. Las fuentes aseguran que los comandos de Los Chapitos están buscando a un operador del Mayo apodado el Ruso; que se lo pidieron a Ismael Zambada y que éste se los negó, lo cual habría ahondado las diferencias.
@#



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...