3 dic 2019

Segunda reunión AMLO-LeBarón se llevará a cabo en Bavispe, Sonora

Segunda reunión AMLO-LeBarón se llevará a cabo en Bavispe, Sonora
Julián y Adrián LeBarón confirmaron que la reunión, cuya fecha está por definirse entre el 2 y 3 de enero, se llevará a cabo en el municipio en el que ocurrió el ataque.
El encuentro tiene por objetivo dar información del avance de las investigaciones .
"El caso pasó en Bavispe, Sonora, entonces el presidente (López Obrador) dijo: '¿Dónde quieren la siguiente reunión? ¿Aquí en la Ciudad de México o en Galeana o en Bavispe? y los de Bavispe dijeron en Bavispe, y va a ser en Bavispe, entre el 2 y 3 de enero, no sé quién va a ir”, adelantó Adrián.

Luego de una reunión con senadores de Morena y del PAN convocada por el senador Emilio Álvarez Icaza, Julián LeBarón indicó en su oportunidad que exigen claridad y precisión a las autoridades en cuanto a "quién fue el asesino que tiró el gatillo y el bastardo que ordenó la matanza". 

Indicó que el FBI está colaborando y que existe una colaboración estrecha con las autoridades locales. Además señaló que entraron dos veces a Bavispe para recoger pruebas sobre el acontecimiento.
“Hasta donde sé andan, pero de volada, buscando a los criminales, y ojalá este caso sí se esclarezca, porque hasta ahora no hemos visto que se esclarezca ninguno.
"Necesitamos buscar el caminito para decir: 'este es el que asesinó a las personas', con nombre, apellido y cara, que sea transparente, objetivo. Que se tengan las pruebas, que no haya chivos expiatorios y que todo mundo estemos satisfechos de que se hizo justicia.
"Especialmente quiero decir que también queremos saber quién dio la orden de matar mujeres y niños, porque una cosa es agarrar los chalanes que andan ahí entre los pueblos y otra son los bastardos que les dan la orden para que lo hagan", externó Julián LeBarón.
En cuanto a si los detenidos hasta hoy son o no “chivos expiatorios”, dijo que da el beneficio de la duda a las autoridades y confió en que realmente se investigue.
En tanto Adrián LeBarón sostuvo que el FBI colabora en la indagación y aclaró que nunca se habló o pidió la intervención del gobierno de Estados Unidos en el combate de los grupos criminales, y fueron sus hijos quienes expresaron la necesidad de pedir ayuda al mundo. (Notimex


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...