17 ene 2019

Comunicado del general Naranjo desde Miami, EU

Comunicado a la opinión pública
Miami, 16 de enero de 2019
El día de hoy he tenido conocimiento que el narcotraficante Alex Cifuentes Villa declaró en el juicio que se sigue contra alias el Chapo Guzmán que “el General Naranjo había recibido pagos para garantizar la protección de la familia Cifuentes Villa en Colombia”.
Desconozco los motivos por los cuales este individuo miente en forma descarada. El único que conoce las motivaciones que lo llevan a hacer esa declaración totalmente falsa es él.
Mi respuesta ante esa declaración es la siguiente:

En primer lugar fui responsable como Director de la Policía Nacional de haber visibilizado y haber puesto al descubierto ante la opinión pública las actividades criminales de la organización narcotraficante de los Cifuentes Villa. Así mismo, lideré la articulación interinstitucional e internacional para poner en marcha una operación para desmontar esa organización criminal.
En desarrollo de esa operación ocupamos numerosos inmuebles y se aplicó la Ley de Extinción de Dominio a un número significativo de activos que poseía ese clan narcotraficante y, para ser totalmente categórico, hay un hecho fundamental que destruye la mentira del narcotraficante expresada en el juicio, el cual tiene que ver con la captura de su hermana Dolly Cifuentes Villa que se produjo en el 2011.
Tengo plena confianza en que las autoridades norteamericanas, que conocen mi conducta y mi liderazgo en la lucha contra el narcotráfico, procederán con todo rigor para que haya claridad absoluta y sea la verdad basada en hechos comprobados la que prevalezca.
General (r) Óscar Naranjo Trujillo
General Naranjo
@Gr_Naranjo
Exvicepresidente de la República de Colombia. Negociador plenipotenciario de paz y exdirector de @PoliciaColombia

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...