17 ene 2019

Asegura Heriberto Galindo que es falso que recibió 459 millones para estadio de futbol

Asegura Heriberto Galindo que es falso que recibió 459 millones para estadio de futbol
Rio Doce, 16 enero, 2019 por Anabel Ibáñez
 El exdiputado federal Heriberto Galindo Quiñonez aseguró que es falso que recibió 459 millones de pesos para la construcción de un estadio de fútbol profesional en Mazatlán, para ser entregado a la empresa Faharo S.A.

La diputada de Morena, Flora Isela Miranda, hizo el señalamiento de que el exlegislador priísta había sido uno de los amigos personales del gobernador favorecidos  por recursos públicos, durante la comparecencia del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.
“Es la primera vez en mi vida que leo semejante información”, declaró en entrevista.
“Es falso, de toda falsedad, no tengo nada que ver, es la primera vez que leo que me han asignado 459 millones o algo así, para una obra para la cual no tengo nada que ver”, aclaró.
Galindo Quiñónez mencionó que posiblemente exista una confusión porque cuando fue diputado federal gestionó recursos, una cantidad  muy menor, alrededor de 30 millones para una obra, cuyos recursos no se asignaron.
Recordó que dejó de ser diputado federal hace más de tres años. “No tengo absolutamente nada que ver en la citada asignación, si es que se asignó, si es que hubo recursos”, enfatizó.
Pidió que la diputada de Morena, Flora Isela Miranda, indague correctamente y pueda informar con veracidad.
“En el caso en el cual me mencionó a mí, no tiene veracidad alguna”, recalcó.
“No hice ninguna gestión, no recibí ninguna asignación, ningún favor de Gobierno del Estado, en lo absoluto”, aseguró.
El exlegislador sostuvo que desconoce a la empresa Faharo S.A., la cual señalada por la diputada de Morena como beneficiaria de la construcción del estadio de futbol profesional en Mazatlán, y que fue citada como una propiedad familiar.
“Ojalá que la diputada Flor Isela Miranda tenga comedimiento de aclarar que en el caso mío eso no tiene nada ver. A lo mejor fue información especulativa de alguien que supuso que yo tenía algo que ver, pero de eso a que sea verdad, es totalmente falso”.
#
 Periódico Noroeste
18 de Enero de 2019  •   Edición impresa 
Niega Heriberto Galindo acusaciones de Diputada Flora Miranda
El ex Diputado federal de deslindó de la empresa Faharo, que operará el estadio de futbol que se construye en Mazatlán, según la Diputada local
Karen Bravo
Foto: Noroeste
CULIACÁN._ El ex diputado federal Heriberto Galindo Quiñones, negó la acusación de la Diputada Flora Isela Miranda Leal, de ser uno de los amigos del Gobernador Quirino Ordaz, beneficiado por la construcción del estadio de futbol en Mazatlán.
Durante la comparecencia del Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo, la Diputada local lanzó acusaciones contra el Gobernador argumentando que le entregaba obras públicas a sus cuates. Destacó la legisladora los estadios construidos y remodelados en Mazatlán y Los Mochis.
En el discurso, Flora Miranda señaló a Heriberto Galindo de resultar beneficiado con la construcción del estadio de futbol en Mazatlán, el cual sería entregado a la empresa Faharo la que relacionó directamente con el ex diputado federal.
“La información que manifestó en su discurso la Diputada de Morena es falsa de toda falsedad en lo que respecta a mí, a mi persona”, refutó Heriberto Galindo.
Señaló que cuando fue legislador gestionó recursos que serían aplicados a una unidad deportiva que está cerca del Acuario de Mazatlán.
“Si mal no recuerdo, gestioné 30 millones para fortalecer la unidad deportiva de la ciudad de Mazatlán pero ese recurso por falta de trámites de completar los requisitos no se asignó, Hacienda recogió ese dinero y Mazatlán en los tiempos del Alcalde Felton, no aprovechó ese recurso”, dijo.
“Pero de esta explicación que da la Diputada de Morena y en el cual acusa al señor Gobernador, Quirino Ordaz y al Secretario de Obras de favorecer a amigos del Gobernador, pues quiero decir que no tengo absolutamente nada qué ver, no gestioné recursos, no recibí recursos”, agregó.
Galindo Quiñones se deslindó de toda relación con la empresa Faharo, como lo mencionó la Diputada Flora Miranda.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...