25 ago 2019

Futuro 21 en los medios, hoy

Si todo sale conforme a lo planeado Futuro 21 será partido político del corte progresista, liberal y SD...
Todavía no hay nada seguro.., hay oposiciones en el PRD...
La ruta hacia futuro 21, hoy PRD..
Desde su fundación, en 1989, el PRD ha usufructuado el registro que obtuvo el extinto Partido Comunista Mexicano (PCM) en 1978, y cuyo origen fue hace 100 años: 1919.
La reforma política de 1977 permitió que el PCM participara en las elecciones de 1979, cuando obtuvo 18 diputaciones plurinominales.
En 1981, de la fusión de diversos grupos surgió el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), mismo que después se fusionaría con el PMT, para formar el Partido Mexicano Socialista (PMS).
En 1988, el PMS se integró al Frente Democrático Nacional que postuló como candidato presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas, quien en 1989 impulsó la creación del sol azteca. (Reforma).
Por cierto, en el nuevo proyecto hay varias personas del grupo de Gilerto Rincón Gallardo...
¿Hay opositores al nuevo proyecto?
¡Si!, varios integrantes del PRD...
Uno de ellos es el ex gobernador de Guerrero  Ángel Aguirre Rivero, quien cuestiona de entrada que el PRD ceda su registro a la plataforma Futuro 21.
Afirma falsamente que será José Narro Robles quien encabece la dirigencia del nuevo proyecto en ciernes..
¡Falso!
Otra voz es la Héctor Bautista uno de los que tiene la mayor parte de la “franquicia” del PRD, es dirigente de la corriente ADN y ha emitido su punto de vista...
Todavía falta..
En ese sentido el PRD emitió un oportuno comunicado...
#
Niega PRD ceder su registro a Futuro 21
Nota de Evlyn Cervantes/ Reforma, 
Cd. de México (25 agosto 2019).- ;
El PRD afirmó que no desaparece pero sumará esfuerzos con la plataforma Futuro 21 y anunció que emprenderá un proceso de elección interna, tras concluir este domingo la etapa de afiliación con más de un millón 300 mil ciudadanos.
"Con este padrón el PRD irá a un proceso de elección interna para renovar las dirigencias a nivel municipal, estatal y nacional. En este proceso el PRD no cederá su registro a Futuro 21. Esta plataforma es una iniciativa del PRD, Cambiemos, Vamos, Vamos Juntos, Une y Une Puebla, que busca construir una organización superior y una nueva mayoría. Esta organización superior aún no existe y se trabaja para construirla", afirmó en un comunicado.
Explicó que la Plataforma Futuro 21 es la articulación de un esquema de Oposición, un espacio para actores políticos, de la sociedad civil, agrupaciones y personalidades de distintas disciplinas para construir una fuerza política que permita enfrentar las acciones autoritarias del Gobierno de Morena.
"El mantenimiento o cambio de nombre del PRD deberá ser resultado de tres estudios de opinión que habrán de hacer despachos especializados en la materia, mismos que serán compartidos con Futuro 21. La decisión final sobre los cambios a realizar, será el resultado de la discusión serena, profunda y responsable con los liderazgos y militancia de este instituto político en todo el País y en su Congreso Nacional", indicó.
Además, enfatizó que las alianzas electorales las decidirán los órganos autorizados del PRD, en su Consejo Nacional y en sus Consejos Estatales. Por lo que negó cualquier alianza con el PAN, Movimiento Ciudadano y otros partidos políticos.
"Este tema aún no se discute", subrayó.
Por ahora, detalló que avanza en la organización de su Congreso Nacional que se celebrará el 31 de agosto y el 1 de septiembre.
"En dicho Congreso, tanto al PRD como Futuro 21, y otros invitados, dialogarán para definir qué es lo que más conviene para conformar un amplio frente que cambie la correlación de fuerzas en la República Mexicana", apuntó.

El PRD expuso que realizará su proceso electivo interno, posterior a que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine la fecha de dicha elección e informó que seguirá en su ruta de formación y reafirmación al mismo tiempo que seguirá trabajando en la ruta de Futuro 21.
"Lo importante es que la Oposición pueda llegar lo más unida posible al proceso electoral del 2021", añadió el PRD.
#
Trascendió/ Milenio
Que generó gran sorpresa entre la clase política la incorporación de José Narro Robles, ex rector de la UNAM y ex aspirante a la dirección nacional del PRI, a ese Frankenstein llamado Futuro 21, al que también se sumaron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Gabriel Quadri y, por supuesto, la plana mayor de Los Chuchos, quienes cedieron el cascarón de lo que queda del PRD para perfilar un supuesto grupo opositor que haga sombra a Morena en las elecciones intermedias de 2021. Soñar no es delito.
#
SACAPUNTAS/EL HERALDO DE MÉXICO..
Narro, con Futuro 21
Reapareció el ex aspirante a la dirigencia del PRI, José Narro. Ahora forma parte de Futuro 21, plataforma que busca convertirse en partido sobre las bases del PRD, con participación de ex panistas y otros políticos. Ayer fue su primera asamblea, y ahí el ex rector de la UNAM fue orador, junto con Gabriel Quadri y la lideresa de la bancada perredista en San Lázaro, Verónica Juárez.
#
 En ciernes, frente antiAmlo 
De naturaleza política/ENRIQUE ARANDA...
Reforma, 
Una nueva oposición socialdemócrata y con el fin de confrontar al gobierno en turno parece un hecho
 Al margen consideraciones de otra índole y la particular percepción, incluso, que de sus principales promotores pudiera tenerse, lo cierto es que el formal inicio de los trabajos orientados a dar forma al proyecto Futuro 21 constituye el principal y más serio esfuerzo realizado hasta ahora para dar forma a un movimiento político de corte claramente antilopezobradorista, una suerte de frente amplio opositor abierto a enfrentar el riesgo del (creciente) autoritarismo del actual gobierno.
La sola participación en el esfuerzo de expriistas como José Narro Robles y Beatriz Pagés junto con el exvocero del foxismo panista Rubén Aguilar y el excandidato presidencial neoaliancista Gabriel Quadri, junto con una variada mezcla de ex y actuales perredistas liderados por los galileos Guadalupe Acosta Naranjo o Fernando Belaunzarán, el gobernador Silvano Aureoles y, en el extremo, los Chuchos, Ortega y Zambrano, Carlos Navarrete y (hasta) el cuestionado Miguel Ángel Mancera, evidencian la pluralidad (de arranque) y (aparente) decisión del movimiento de agrupar “a opositores (relevantes) al régimen”.
Es verdad, y así hay que entenderlo, que Futuro 21 da apenas sus primeros pasos y que, en las próximas semanas y meses, la propuesta inicial de integración pudiera sufrir cambios y/o modificaciones sustanciales producto de nuevas propuestas e, incluso, de diferencias surgidas entre sus promotores; ello, sin embargo, no impide entrever la importancia de un movimiento que, en su momento, pudiera constituirse en la simiente del resurgimiento–refundación de la izquierda tradicional –si finalmente el sol azteca aporta, como parece ocurrirá, su registro como partido político nacional– e incluso, en un aportante al nuevo sistema de partidos en ciernes.
Las bases, pues, de una nueva oposición de corte socialdemócrata y con la aspiración de confrontar directamente al gobierno en turno parece un hecho, con todo lo que ello pudiera tener de positivo dado que, incluso, podría constituir la base de un proyecto aún más amplio con la eventual adhesión –en un proceso electoral específico o una coyuntura concreta– de los partidos tradicionales, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional de manera relevante.
Al tiempo.
ASTERISCOS
*Ahora sí que al más puro estilo, la reacción de Andrés Manuel López Obrador a la confirmación del Inegi de que, entre abril y junio, la economía no creció ¡nadititita! (0.0). Dijo que el asunto no le preocupada porque “crecer puede ser que beneficie (sólo) a un pequeño grupo” y, ahora, ¡la gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo!
*Ocho meses exactos desde el accidente que costó la vida a la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, poco o nada ha sido posible esclarecer sobre las causas del desplome del helicóptero, alentando toda suerte de versiones, la de un eventual atentado contra los personajes de filiación panista incluida.
*Quien sigue sumando puntos al frente de la Policía de Investigación capitalina es Omar García Harfuch, quien ayer, en el marco de un cateo realizado en Tláhuac, aseguró a Carlos Ramón Hernández, El Perrillas, identificado como uno de los líderes de un grupo de sicarios al servicio del cártel de esa localidad. Bien.
Veámonos aquí mañana, con otro asunto De naturaleza política.

 #

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..